Real Madrid

Guéhi, misión imposible para el Madrid

Premier y Bayern de Múnich toman la delantera por el defensa del Crystal Palace. El club blanco se queda fuera de la ecuación. Su salario, el principal obstáculo.

Marc Guéhi durante un partido con el Crystal Palace.
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

Marc Guéhi (Abiyán, Costa de Marfil; 2000) se aleja de España. El mejor central de la actual Premier League deshoja la margarita por su futuro, uno que apunta más a saltar a un ‘Big Six’ que cruzar el canal de la Mancha rumbo a la capital española. El Liverpool parte como gran favorito para hacerse con sus servicios. Eso sí, no será barato. Para nada. Su cotización sube jornada tras jornada en el Crystal Palace. No quiere dejar pasar su gran oportunidad.

Todo porque quedar como agente libre le da margen de maniobra. Su actual contrato vence el próximo junio de 2026 y no renovará. Es uno de los grandes ‘caramelos’ del próximo verano. Tanto que su nombre se ha movido por las oficinas de media Europa desde que comenzara la presente temporada, la del Santiago Bernabéu incluida.

Su nombre fue uno de los tantos que se plantearon como alternativa a los Konaté, Upamecano o Saliba -antes de renovar con el Arsenal- de turno. Sin embargo, las altas pretensiones del jugador, tanto por salario como prima de fichaje, hacen prácticamente inviable su incorporación.

Méritos ha hecho, y de sobra. No solo por ser uno de los mejores zagueros de la presente temporada, sino también por dónde lo ha hecho. Porque el Palace viene de tocar el cielo en Wembley tras consagrarse con la FA Cup ante un City de capa caída, además de la Community Shield, el equivalente a la Supercopa en España.

El internacional inglés fue uno de los grandes héroes de la gesta. A sus 25 años, su curva de proyección es ascendente. Según los datos de BeSoccer, es el segundo central más solvente del presente curso: en 17 partidos jugados, el que más, promedia un 73% de duelos ganados y 57% de efectividad en el juego aéreo, además de 9.84 recuperaciones por partido o 2.76 despejes.

Guéhi, misión imposible para el Madrid

Carrera de fondo

Marc, por su parte, quiere tomarse su tiempo para decidir y analizar el siguiente paso. Tiene la sartén por el mango y opciones no le van a faltar. “Quiere algo diferente”, como analizó el propio Oliver Glasner, técnico del zaguero. Diferente, pero en cuanto a competitividad. Quiere pelear por títulos, tener el reconocimiento internacional que merece y ser importante. En ese escenario, Liverpool y Bayern de Múnich toman la delantera.

Anfield es su gran anhelo. El verano pasado ya estuvo cerca de recalar a las órdenes de Slot, pero el Palace reculó en el último momento al no conseguir un reemplazo de garantías. Incluso el propio Glasner amagó con la dimisión de cerrarse el traspaso. De llegar, sería para ocupar el puesto que dejará vacante Konaté, que, este sí, apunta a Madrid.

Guéhi, misión imposible para el Madrid

Desde Múnich quieren, por lo menos, intentarlo. Competir por el central de moda en Inglaterra. Por músculo financiero y encaje en el proyecto gusta, especialmente si Kim Min-jae termina por salir. Una carrera de fondo que hasta enero, como mínimo, no tendrá un final claro. De momento, Marc sigue concentrado en su presente. Con el Palace en la Europa League y en plena lucha por los puestos europeos, quiere cumplir con su último servicio.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional