NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA I MAN. CITY 1 (5) - SEVILLA 1 (4)

Guardiola: “El Sevilla nos podía haber sentenciado”

“No está habituado pero ha tomado la responsabilidad de tirarlo”, dijo el entrenador del Manchester City a Movistar Plus sobre Kyle Walker, que anotó el penalti decisivo en la tanda.

Actualizado a
Josep Guardiola da indicaciones a su equipo durante la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla.
ARIS MESSINISAFP

Tras superar al Sevilla en la tanda de penaltis e igualar a Carlo Ancelotti como el entrenador con más Supercopa de Europa ganadas (cuatro), Pep Guardiola atendió a Movistar Plus a pie de césped para analizar el partido y las sensaciones posteriores.

Ganar en los penaltis: “Sabíamos que el Sevilla es muy buen equipo. En el primer tiempos nos han generado mucho. Hemos llegado tarde a los centros. Lo peor han sido los primeros 10 minutos de la primera parte. Nos podían haber sentenciado con las ocasiones de Ocampos y En Nesyri. Pero luego hemos atacado mejor por dentro y hemos tenido ocasiones para ganar. Perdimos contra el Arsenal en los penaltis la semana pasada y ahora hemos ganado”.

Acoplamiento de los fichajes (Gvardiol, Kovacic...): “El tiempo es el que hay para acoplar los fichajes. Hay poco entrenamiento, pero nuestra base está hecha. El partido ha sido bueno...excepto dos o tres contrataques que nos han hecho. En la primera parte han hecho el gol y poca cosa más. En general, no hemos estado mal. Teníamos que haber ayudado más a Grealish o Palmer cuando les cerraban con las ayudas. Después del gol lo hemos conseguido.

Charla con Walker antes del penalti: “Hablamos sobre el penalti. No está habituado pero ha tomado la responsabilidad de tirarlo. En los entrenos los tira con decisión. El penalti es una cuestión mental y si él tiene una idea debe tirarlo convencido. Lo ha tirado así pero por suerte ha entrado”.

Sensaciones: “Estoy bastante peor que mis jugadores, menos mal que no he jugado”.