NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“¡No me estoy acostando con Haaland!”

Guardiola confirmó la contratación de Sergio Gómez y respondió de forma peculiar a cómo está observando la manera en la que Haaland lidia con la presión de su fichaje.

Actualizado a

Hecho. Pep Guardiola ya tiene lateral izquierdo. El entrenador catalán reconoció el fichaje del futbolista, que llega procedente del Anderlecht belga después de pasar por el Borussia Dortmund, Huesca y por las canteras del Barcelona y el Espanyol. A sus 21 años, Sergio Gómez suplirá la ausencia de un lateral izquierdo natural. Aunque en un inicio se especuló con la posibilidad de que saliese cedido, Guardiola explicó en la rueda de prensa del viernes que el futbolista catalán permanecerá en Manchester esta temporada.

¿Qué puedes explicar sobre la contratación de Sergio Gómez?

Sabéis que el club siempre está trabajando en varias posibilidades en varias posiciones. Gómez es un jugador joven. En el Mundial sub17 de hace unos años, Foden fue el mejor jugador, y él el segundo mejor. Jugó con la selección española sub21, es un talento joven que pasó por el Barcelona, se marchó al Dortmund y en Anderlecht estuvo en las buenas manos de Vincent Kompany. Jugó bien y queríamos que viniera. Por ahora se quedará con nosotros junto a Joao Cancelo, Josh Wilson-Esbrand como laterales izquierdos.

¿Cómo valoras a Haaland?

Es un jugador excepcional, pero solo llevamos un mes juntos. No es necesario que os lo diga, porque ya lo sabéis, pero es un competidor increíble, siempre quiere ganar. Tiene un gran olfato de gol, pero lo que más me impresiona es que es muy educado, humilde, que habla mucho con los jugadores jóvenes, no solo con los importantes. Siempre está hablando. Se ha adaptado bien como Julián Álvarez y el resto de jugadores.

¿Cómo lo viste contra el West Ham?

Tiene la calidad para marcar goles, pero no me gusta que el delantero esté esperando la pelota durante el proceso. Quiero que participe, que se involucre. Creo que le gusta tocar la pelota. No solo Erling, todos tienen que correr y tener la libertad de respetar posiciones. Si quiere bajar puede hacerlo. Enlaza bien con sus compañeros, da pases extra y está cerca del área, donde tiene que estar para marcar goles, como Julián. A todos los jugadores les gusta estar en contacto con la pelota.

¿Dónde está el equilibrio entre las tácticas y la libertad?

Es un buen debate, pero las tácticas sirven para ayudarles a mostrar su talento. Utilizo tácticas para crear patrones, que todo el mundo esté cómodo, que tengan tiempo para mostrar su talento. Defensivamente hay que mantener la pelota lo más alejada de nuestra portería, y si puedo crear más ocasiones para que los delanteros marquen, eso son tácticas. No les digo que hagan lo que quieran, porque eso sería un caos. Las tácticas no están reñidas con la creatividad de los jugadores. Es más fácil para ellos ya llevamos siete temporadas juntos, no les cuesta.

“¡No me estoy acostando con Haaland!”

Después, en el Daily Mail, Guardiola volvió a responder preguntas sobre Haaland y lo hizo de forma curiosa, al ser interrogado de nuevo por cómo ve que soporta la presión el noruego. “¡No me estoy acostando con él! Pero lo que veo en la sesión de entrenamiento es que estuvo tranquilo después del Liverpool y tranquilo después del West Ham. En el momento en que no marque goles, dirán que tal vez no es bueno. Parece que el fin del mundo sucederá. En las malas situaciones todo va mal. Pero hay que estar tranquilo en los malos momentos y los mejores equipos se mantienen positivos. Es un delantero de primer nivel y si pones los nombres de los mejores delanteros de todos los tiempos a esa edad, en cuanto a cantidad de goles, es el mejor, pero todavía es joven”, explica el entrenador del City..

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?