NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Grimaldo, en la lista de la Juve

La ‘vecchia signora’ tiene apuntado el nombre del lateral español en rojo en su ‘lista de la compra’. La operación podría cerrarse tras el Mundial.

Actualizado a
LISBON, PORTUGAL - SEPTEMBER 06: Alex Grimaldo of SL Benfica celebrates after scoring his team's second goal during the UEFA Champions League group H match between SL Benfica and Maccabi Haifa FC at Estadio do Sport Lisboa e Benfica on September 6, 2022 in Lisbon, Portugal. (Photo by Joao Rico/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesGetty

Hace menos de un mes que cerró el mercado de transferencias, pero la Juventus ya va perfilando su hoja de ruta para las siguientes ventanas. Según adelantaban medios italianos y pudo confirmar AS, la ‘vecchia signora’ habría puesto toda la carne en el asador para hacerse con los servicios de Grimaldo. El lateral acaba contrato con el Benfica y el próximo verano y su renovación está en un impasse ahora mismo.

Grimaldo es un viejo anhelo de varios clubes del viejo continente desde que comenzase a despuntar con las ‘águilas’ hace ya tres temporadas. Desde el entorno del jugador se pide prudencia, el año acaba de comenzar y, con el Mundial a la vuelta de la esquina, será una temporada bastante atípica. Grimaldo se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Roger Schimdt, con quien lleva ya disputados 14 partidos esta temporada.

Su renovación es ahora mismo una patata caliente para el conjunto de la capital portuguesa. El jugador acaba contrato en junio de 2023 y, de momento, no se ha llegado a un acuerdo para extender el mismo. El pasado mercado de fichajes se especuló mucho con una posible salida del lateral zurdo, con el Barcelona como principal competidor para conseguir la ‘vuelta a casa’ de su canterano como reemplazo de Jordi Alba. Además, según se ha ido apuntando desde Inglaterra, clubes como el Newcastle o el Arsenal también estarían siguiendo al valenciano. En caso de no renovar, podría salir este mismo invierno del Estadio da Luz.

Avalado por la IA

Según la Inteligencia Artificial de Olocip, Grimaldo es actualmente el noveno mejor jugador del Benfica con un valor total de 1.59. El lateral, además, es el quinto mejor jugador de toda la Primera Liga en construcción de juego (1.4), el tercero del Benfica; el primer jugador de todo el equipo en pases exitosos (2.22) y balones bloqueados (0.22); o el tercer mejor jugador del conjunto en duelos defensivos exitosos (1.73). Olocip tasa al jugador en algo más de 20 millones de euros, pero si llega a salir invierno la cifra sería mucho menor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?