NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gran impacto de un Jovic aún en estado “deficiente”

Su estreno con gol con la Fiorentina impactó tras el ostracismo en el Madrid. En Italia se preguntan por su margen de mejora: “Y aún está en estado deficiente...”.

Actualizado a

Luka Jovic no pudo tener mejor estreno en Italia. El delantero serbio aterrizó en la Fiorentina después de un paso sombrío por el Real Madrid. Su carrera se ha parado y a las órdenes de Vincenzo Italiano intentará reflotarla. Dejó una muy buena impresión en su primer partido oficial, más allá del gol que consiguió a la media hora, en las crónicas italianas se destacan sus ganas de agradar, a pesar de que físicamente tiene mucho que trabajar. “Un gol con un movimiento de un gran jugador, una oportunidad desperdiciada y una condición atlética aún deficiente. Inteligente en los apoyos, puede ser útil en la construcción del juego”, es lo que explica en su valoración del uno por uno de la Fiorentina la Gazzetta dello Sport, que le otorga una nota de 6. La misma que el Corriere dello Sport: “Gol de un delantero centro puro, de espaldas y el balón, al palo contrario. Es un gol que recuerda a los de Luca Toni. Pero el serbio aún no está en condiciones físicas”, explican. Tuttosport le da un punto más al serbio, un 7: “Empezó con el pie derecho con el primer gol en la Serie A gracias a un tiro raso de derechas que ilusiona al Franchi”.

En Italia se preguntan por su margen de mejora, una vez consiga alcanzar un nivel óptimo aceptable. También le dan vueltas al por qué de su fracaso en el Real madrid, no se entiende que aquí ya se haya revelado como relevante a las primeras de cambio. Italiano ha identificado rápicamente lo que Jovic necesita y quiere que lo sienta rápidamente. A pesar de que se vio que no estaba a la altura para aguantar todo el partido, lo mantuvo y después explicó el porqué. “Quise dejarlo en el campo todo el partido para que adquiriera confianza y se familiarizara con el campeonato. Hizo un primer tiempo importante, luego cayó”, explicó el técnico de la Fiorentina en Dazn. El buen inicio de Jovic ha sido celebrado también por algunos de sus excompañeros. El ariete serbio publicó un mensaje en sus redes sociales. “Un gran comienzo de temporada. Muy ansioso por los partidos que hay por delante. Feliz por mi primer gol de la temporada”, relató Jovic sobre el triunfo de su equipo por 3-2 sobre el Cremonese. Jugadores como Casemiro o Marcelo contestaron a su mensaje con llamas encendidas y emoticonos de celebración.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?