NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | REAL MADRID 2- EINTRACHT 0

Glasner: “Pese a la derrota estoy muy orgulloso de mi equipo”

El entrenador del Eintracht Fráncfort, el austriaco Oliver Glasner, dijo que, pese a la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa de fútbol (0-2), está “orgulloso” de su equipo y mira con tranquilidad hacia adelante.

Actualizado a
10 August 2022, Finland, Helsinki: Soccer: UEFA Super Cup, Real Madrid - Eintracht Frankfurt, final at Helsinki Olympic Stadium, Frankfurt head coach Oliver Glasner reacts next to the trophy after the match. Photo: Arne Dedert/dpa (Photo by Arne Dedert/picture alliance via Getty Images)
picture allianceGetty

Dijo que hacía falta una actuación defensiva especial…

No lo hicimos bien del todo, encajamos dos goles. Pero mejoramos respecto al partido del Bayern. El Madrid siempre va a tener dos o tres ocasiones, ha marcado después de un saque de esquina y ha sido difícil para el equipo. Lo hicimos bien la mayoría de las veces. Cuando tuvimos ocasiones no marcamos. El Madrid fue mejor y mereció ganar.

¿Qué se puede sacar de esta derrota?

Espero que los jugadores no estén muy cansados. Nos habría gustado jugar el domingo, pero al final hay que jugar el sábado en Berlín, con 30 grados. No será muy agradable. Pero tenemos estabilidad defensiva, hubo fases muy positivas con balón, faltó el último pase o el último centro. Queremos mejorar en ese nivel. La actuación de hoy me hace ser optimista para lo que viene. Hemos visto que ante este tipo de rival aún no es suficiente, pero quien me conoce sabe que dentro de mí es algo que me frustra, pero tengo que aceptarlo. Ahora es importante tener ambición para trabajar duro, para dar ese paso adelante. El Madrid ha ganado cinco Champions en los últimos años, está a otro nivel, ya lo sabíamos.

La parada de Courtois a Kamada fue fundamental…

Ha sido una situación decisiva, no sé si habría sido definitiva, pero habría ayudado ir ganando. Hay que aprovechar las ocasiones cuando llegan. Courtois ha visto dónde iba a tirar Kamada muy rápido, es un portero de clase mundial, lo demostró ante el Liverpool. Trapp también ha jugado muy bien, hubo dos grandes porteros en el campo.

Acabó el partido con tres nueves sobre el campo…

Íbamos perdiendo 2-0 y pusimos todo el poder ofensivo que teníamos en el campo. Vimos que los automatismos no están ahí todavía, pero ya mencioné que es posible que cambiemos el sistema en las siguientes semanas. No sé si en Berlín será así, dependerá de los jugadores y de sus condiciones. El Madrid ha defendido con presión, Casemiro y Militao entrando muy fuerte. Podemos mejorar los pequeños detalles.

Lenz hizo de Kostic…

Va a llegar un nuevo jugador en ese puesto, Lenz no puede hacerlo todos los partidos los 90 minutos, no tenemos otro zurdo. Ha jugado muy bien, no lo había hecho mucho e hizo un buen papel defensivo, en la primera parte hizo un buen centro. En general, todo el equipo creo que estuvo a un nivel muy alto. Pero no fue suficiente contra el Madrid. Ahora hay que pensar cómo mejorar nuestro nivel personal, cada jugador y como equipo. Esa es la tarea a la que nos enfrentamos. Si todos están tan motivados, creo que podemos llegar a ese nivel.

Tras lo del Bayern, ¿le alivia un partido en el que solo ha perdido 2-0?

No me siento aliviado, todos los jugadores tienen mi confianza, no se gana la Europa League sin calidad ni una mente fuerte. Se puede perder, pero sé de qué son capaces los jugadores. No están todos a su mejor nivel, es normal a estas alturas. El partido ha confirmado lo que pensaba de todos ellos.

Hizo un once muy parecido al que ganó en Sevilla la Europa League...

Hay un poco de las dos cosas. Estos jugadores se merecían estar en el once, hicieron historia para el Eintracht. Los nuevos tienen mucha calidad, pero debe integrarse para que puedan mostrar lo que pueden hacer.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?