NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | NÁPOLES

Gio Simeone cumplirá su sueño

El hijo del Cholo está pasando el reconocimiento médico con el Nápoles y jugará por fin la Champions. Lleva tatuado su logotipo desde los 14 años...

Actualizado a
Gio Simeone.
ALBERTO PIZZOLIAFP

El Nápoles vuelve a fichar a un argentino por primera vez desde 2014. Y no uno cualquiera: Gio Simeone, además de ser el hijo del Cholo, es el primer compatriota del Pelusa capaz de marcar un gol en el Maradona desde que se llama así y el autor del hat-trick que le quitó el scudetto a los partenopei en 2018. Cuestión de destino.

La negociación duró casi dos meses y dependió de varios factores. El primero, y más importante, era la venta de Andrea Petagna al Monza. El punta italiano quería volver a ser titular y el conjunto de Berlusconi le ofrecerá esa posibilidad. Con esa operación, De Laurentiis percibió en torno a 15 millones de euros, misma valoración que tendrá el ‘Cholito’, aunque con variables.

El punta llega al Sur, procedente del Verona, cedido por 3,5 millones y con una opción de compra de 12, que será obligatoria solo si el Nápoles se clasifica a la Champions o si el jugador cumple con un número de presencias y goles que todavía no ha transcendido.

Para ‘Gio’, que está pasando el reconocimiento médico esta mañana, llega, con 27 años, la oportunidad más grande de su carrera. Spalletti le considera la primera alternativa a Osimhen tanto en la Serie A como en la Champions, la que siempre ha sido su gran sueño. En el antebrazo izquierdo, el punta lleva tatuado desde los 14 años el logotipo de la máxima competición continental. “Todos los días lo veo y me recuerda mi desafío, jugarla”, confesó hace años. Lo va a cumplir tras haber vivido la mejor temporada de su carrera, con 17 goles en 35 presencias en el Verona. Se lo ha ganado.