NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | GALTIER

Galtier calma las aguas entre Mbappé y Neymar

El técnico del PSG, Galtier, atendió a los medios de comunicación a dos días de enfrentarse al Niza. Habló de Mbappé, de Neymar, del Mundial y de la necesidad de un central.

Actualizado a
TOKYO, JAPAN - JULY 18: (L-R) Neymar Jr and  Kylian Mbappe of  Paris Saint-Germain  look on the Paris Saint-Germain Japan Tour Kids Clinic at Prince Chichibu Memorial Rugby Ground on July 18, 2022 in Tokyo, Japan. (Photo by Koji Watanabe/Getty Images)
Koji WatanabeGetty

El técnico del PSG, Christophe Galtier, atendió a los medios de comunicación a dos días de enfrentarse al Niza en el partido correspondiente a la jornada 9 de la Ligue 1. El entrenador francés restó importancia a la relación entre Neymar y Mbappé y reconoció estar un poco decepcionado por no haber podido fichar finalmente un central adicional en el mercado.

La vuelta de los internacionales: “Hemos hecho énfasis a los que se han quedado en París. He visto muchos partidos de nuestros jugadores. Era importante que los jugadores tuvieran tiempo de juego, por ejemplo, los españoles. No tenemos ninguna lesión importante en la vuelta del parón internacional”.

El Mundial empieza pronto: “Vamos a jugar cada tres días, viajando y haciendo partidos decisivos. Estamos prestando atención a los tiempos de recuperación. Tenemos que centrarnos en la gestión de nuestra plantilla, pero también despejarnos”.

Neymar y Mbappé: “Cuando uno tiene unos objetivos claros, se asegura de tener las condiciones necesarias para rendir bien. Habláis de la convivencia, me sorprende mucho seguir hablando de lo mismo. Desde que llegué, todos los días que pasan, todo lo que vivo, son cosas normales en la vida de un vestuario. No hay nada que me sorprenda, no hay nada que me desafíe: los jugadores quieren ganar juntos y están compitiendo por ello. Son grandes campeones con competitividad y su ego. Tenemos un vestuario muy agradable. Hay una discrepancia entre lo que se oye y lo que se percibe en algunas declaraciones. La realidad del vestuario no es esa. Tenemos un vestuario que convive bien”

La posición de Mbappé en el PSG: “Sí, su análisis fue correcto. No juega igual con nosotros que con la selección. Es una discusión que tuve durante la pretemporada, pero también con el presidente y Luis Campos sobre la estructura de nuestro ataque. Todos estábamos convencidos de que necesitábamos un cuarto jugador ofensivo con un perfil diferente. Este cuarto jugador no vino, es una pena, pero es así. Kylian tiene una referencia en la selección francesa (Giroud). Nosotros tenemos un estilo de juego diferente, otros perfiles, pero también son interesantes. La relación técnica entre Ney, Leo y Kylian es diferente a la que puede darse en la selección francesa”.

¿Debe Mbappé aceptar menos libertad de juego en el PSG?: “No creo que tenga menos libertad. Es el que fija en ataque. Con Giroud en Francia, tiene a alguien que le abre otros espacios. No tenemos ese perfil de jugador, pero es igual de inteligente para encontrar otras jugadas con Leo y Ney y que le den éstos el balón al espacio”.

‘Decepcionado’ porque no llegó un central en verano: “Nos decepcionó no contar con este defensa central adicional. En este tramo intenso de partidos nos habría gustado contar con este defensa. Así es. Pero es muy raro estar muy satisfecho con un mercado. Luis Campos y yo sabemos que el presidente hizo todo lo posible para acabar satisfechos”.

Mbappé y Messi vuelven mañana: “A Mbappé le hemos dejado descansar, entrenó ayer con normalidad. Messi estará mañana en el entrenamiento colectivo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?