NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gakpo, a 12 millones del United

En Inglaterra cifran en 58 millones de euros los que pide el PSV por los 46 ‘kilos’ de los que no quiere pasar el United.

Actualizado a
Netherlands' forward #08 Cody Gakpo celebrates scoring the opening goal with his teammates during the Qatar 2022 World Cup Group A football match between the Netherlands and Qatar at the Al-Bayt Stadium in Al Khor, north of Doha on November 29, 2022. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP) (Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images)
ALBERTO PIZZOLIGetty

Cody Gakpo se ha convertido en una de las sensaciones del Mundial por méritos propios. El delantero de Países Bajos suma tres goles en los tres partidos de la fase de grupos. Unos tantos que sumados a los 13 que lleva en el PSV le han puesto definitivamente en el foco de los grandes de Europa y entre ellos ha aparecido el Manchester United, club al que ya se le vinculo el pasado verano.

En Inglaterra, Daily Mail asegura que el United ha reavivado su interés por fichar a Gakpo en el mercado invernal. El problema estaría en 10 millones de libras (11,6 millones de euros con el cambio de moneda actual). El PSV pide casi 58 millones de euros y los diablos rojos no quieren pasar de 46.

El futbolista se pronunció en octubre en unas declaraciones a The Times sobre el interés de los diablos rojos: “Estuve cerca de marcharme, hablé con Erik ten Hag varias veces sobre el Manchester United. Al final el acuerdo no se cerró, lo cual fue una pena, por mí y por mi desarrollo, y porque el Manchester United es uno de los clubes más grandes del mundo, pero también por el PSV, porque traspasar a un jugador al Manchester United es algo bueno para el club. Todo acabó una semana antes de que terminara el plazo de traspasos, y en esa semana tuve que decidir si me iba al Leeds o al Southampton. Al final me quedé, pero fue un periodo estresante”.

Meses después ha comentado lo siguiente en NRC: “Fue un periodo duro. He aprendido de ello. Voy a hacerlo de otra manera. Lo que venga, que venga. Supongamos que quieres ir del RKC (Waalwijk) al PSV, pero ese club no viene. Entonces puede cundir el pánico. Pensé en el Manchester United, pero cuando no fue así, ya no me acordaba. Y empecé a dudar. Sí vino el Leeds United. ¿Debería ir allí? Ahora lo espero todo. Aún no tengo noticias del Manchester United. Cuando vengan, lo pensaré. También busco la ayuda de Dios en estas decisiones”.

La salida de Cristiano abre un hueco en la delantera del United que puede llenar Gakpo. El neerlandés, de 23 años, suma 55 goles y 50 asistencias en los 159 encuentros que acumula con el PSV.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?