NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gabriel Jesus se acerca al Arsenal

El conjunto londinense acerca su puja y se acerca a la tasación que el Manchester City hace del delantero brasileño, que ve con buenos ojos un reencuentro con Mikel Arteta.

Actualizado a
Gabriel Jesus se acerca al Arsenal
SHAUN BOTTERILLDiarioAS

Es la prioridad del mercado para el Arsenal. Un delantero, pero no uno cualquiera. Mikel Arteta quiere a Gabriel Jesus, con quien ya coincidió durante su etapa en el cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City. El atacante quiere jugar más minutos, y con su contrato finalizando el próximo verano, tanto el club mancuniano como el futbolista buscan un traspaso en el presente mercado de fichajes. Especialmente tras la llegada de Erling Haaland al conjunto celeste, un traspaso que podría ayudar a costear el Arsenal.

Hubo una oferta de los gunners la pasada semana, pero la oferta de 30 millones de libras no satisfizo la demanda de los del Etihad Stadium. Según informa The Times, el Arsenal aumentará la puja, acercándose a los 50 millones que pide el Manchester City. Es el principal pretendiente después de que el futbolista fuese ofrecido al Tottenham y al Chelsea. Gabriel Jesus no pierde el interés en jugar como local en el Emirates Stadium, pese a que en la presente temporada no vaya a disputarse allí la Liga de Campeones.

Jesus anotó 13 goles y repartió 12 asistencias la pasada campaña, alcanzando un total de 95 asistencias y 46 pases de gol en los 236 partidos que ha disputado con la camiseta celeste. Aterrizó en Manchester como delantero centro, pero bajo la tutela de Pep Guardiola, el ex del Palmeiras también ha arrancado en banda, posición que también ocupa con Brasil. Su versatilidad atrae a Mikel Arteta, con quien trabajó entre enero de 2017 y diciembre de 2019, fecha en la que el guipuzcoano regresó a Londres para tomar las riendas del Arsenal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?