Italia

Estupiñán cierra la puerta a Fran García

El Milan se había acercado a Fran García en la búsqueda del sustituto de Theo Hernández, pero finalmente eligieron al defensor del Brighton.

Estupiñán podría mudarse de Premier League hacia la Serie A.
Sabrina Uccello
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Actualizado a

La salida de Theo Hernández para el Al Hilal puso al Milan en la condición urgente de encontrar un jugador que pueda reemplazarlo y estar a la altura de la tarea. Entre los sondeados por la gerencia apareció Fran García, gracias también a las excelentes relaciones entre el Milan y el Real Madrid. Pero el conjunto de los blancos pedía 30 millones de euros para arrancar la negociación y el Milan se planteó invertir menos para la exigencia que tiene de ocupar las bandas laterales de la defensa.

Por ende, aceleró para llegar a concluir el fichaje de otro jugador que estaba desde hace semanas en las miras del club. Se trata de Pervis Estupiñan del Brighton. El lateral izquierdo de 27 años firmará entre hoy y mañana un contrato de la duración de cinco temporadas mientras que al conjunto inglés irán 17 millones de euros más 2 millones de euros de bonus, haciendo posible que los rossoneri logren el propósito de no gastar más de 20 millones de euros para el heredero de Theo.

Noticias relacionadas

Se espera que Estupiñan llegue por la tarde al aeropuerto de Malpensa con un vuelo desde Londres y, a continuación, hará las pruebas médicas antes de firmar el contrato, que le hará ganar 2.5 millones de euros por temporada. Después de la firma sobre el contrato, el ecuatoriano tomará otro vuelo hacia Hong Kong para sumarse a los compañeros que están de gira veraniega en Asia: el sábado podría ya ser parte del equipo que saldrá a la cancha contra el Liverpool.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional