NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Fowler culpa de los fichajes de Haaland y Darwin... ¡al Madrid!

El exdelantero red analiza la llegada de Darwin Núñez y Haaland respecto al impacto de las derrotas de Liverpool y City frente al Real Madrid.

Actualizado a
MANCHESTER, ENGLAND - AUGUST 13: Erling Haaland of Manchester City during the Premier League match between Manchester City and AFC Bournemouth at Etihad Stadium on August 13, 2022 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)
Robbie Jay Barratt - AMAGetty

Fueron los dos últimos escollos que el Real Madrid superó antes de proclamarse campeón de Europa por decimocuarta vez. Liverpool y Manchester City mantienen una dura rivalidad moderna en lo más alto de la Premier League, pero a nivel continental, el Real Madrid ya les ha amargado varias noches. A los reds, dos finales, a los skyblue, dos eliminatorias, aunque en la penúltima les salió cara.

Robbie Fowler, leyenda de la Premier League y del Liverpool más concretamente, coloca a los blancos y las duras derrotas ejercidas sobre ambos conjuntos como la pólvora que acabó por dinamitar dos de los fichajes más importantes de este mercado: el de Haaland por el City y el de Darwin Núñez por el Liverpool. El punta asegura en su columna en Daily Mirror que ambos equipos ya son la élite de la élite, pero que necesitan una ‘ganancia marginal’ que solo este tipo de jugadores les puede aportar para sumar más títulos aún a sus vitrinas. Así, comienza analizando el caso de Erling Haaland.

“Fíjese en su historial (del City). Tres cuartos de final, una semifinal y una final con Pep Guardiola. Pero ningún trofeo. Siempre se trata de esos pequeños logros, y en el caso del City, ese último paso, ese pequeño logro final, ha resultado tan difícil en Europa. Así que gastar tanto en una ganancia marginal con Haaland no suena tan estúpido en ese contexto. Si él demuestra la diferencia entre perder ante el Real Madrid después de maltratarlo, o ganar cómodamente como deberían haber hecho, entonces vale la pena”, asegura citando las pasadas semifinales de la Liga de Campeones.

En estas, un partido loco en Mánchester se cerró con victoria blue en la ida por un notable 4-3 con goles de De Bruyne, Gabriel Jesus, Foden y Bernardo Silva para los skyblues y de Benzema, por partida doble, y Vinicius para el Real Madrid.

En la vuelta, los blancos estaban en la lona con un gol de Mahrez en el 73 pero se levantaron para forzar la prórroga con dos goles de Rodrygo en dos minutos. Benzema acabó por sentenciar al City de penalti. En el postpartido, muchos añoraron un delantero más puro en el City para haber sacado mejor resultado de la cantidad de ocasiones generadas en una eliminatoria en la que la mayor parte del tiempo los de Guardiola fueron por delante.

Mismo caso para el Liverpool. Fowler afirma que Klopp fue totalmente consciente de lo que falló en las finales perdidas para que escurriera ese cuatro de cuatro y que por eso se lanzaron a por Darwin. Una vez más, el inglés vuelve a citar al Real Madrid. “Jurgen lo examina todo, sabe lo que funciona y lo que hay que ajustar. Mira las tres finales que han jugado. Fueron claramente el mejor equipo en los tres partidos... pero no marcaron ni un solo gol. Así que, a pesar de toda la amenaza de Salah y Mané, se vieron frustrados por los mejores equipos como el Chelsea y el Real Madrid, que estaban preparados para defender en profundidad. Y funcionó. El Madrid estuvo espantoso contra el Liverpool, sin ambición, nunca salió, tuvo ocasiones serias de gol y jugó durante unos tres minutos de los 90. Sin embargo, ganaron”, explicaba el antiguo artillero de los reds.

Este relaciona un dato claro de la final de Saint Denis con la necesidad de traer a Darwin Núñez, el récord de tiros a puerta en una final sin marcar un solo gol. Courtois y el excelso nivel mostrado (fue nombrado mejor jugador de la final) también se sumaron a la falta de acierto del Liverpool. “El Liverpool tuvo el mayor número de tiros a puerta de la historia de la final de la Liga de Campeones, y sin embargo no pudo marcar. Y para mí, eso explica el fichaje de Núñez”, sentencia.

Para conseguir la 14, el Real Madrid se impuso en Saint Denis con un solitario gol de Vinicius Jr y pudo detener al Liverpool con varias actuaciones notables a nivel defensivo como las de Carvajal y con un Courtois que brilló como nunca bajo palos completando una final de sobresaliente y apuntándose el premio a Hombre del Partido. Uno que también ‘obligó’ al Liverpool a invertir más de cien millones en Darwin para evitar una tercera caída en finales europeas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?