NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | FOURNIER

Galtier responde al ataque de Fournier: “No me sorprende, conociendo al personaje...”

Julien Fournier criticó a Galtier, técnico del PSG y con el que coincidió en Niza cuando era director deportivo. Hoy ha llegado la respuesta.

Actualizado a
Galtier responde al ataque de Fournier: “No me sorprende, conociendo al personaje...”
FRANCK FIFEAFP

Que Galtier tiene fama de pragmático no es ningún secreto. No es un tipo que haya llegado al fútbol para hacer amigos. Se encargó de dejarlo claro desde el primer momento de su llegada al PSG. Y posiblemente ese rasgo haya sido uno de los motivos por los que fue elegido para dirigir un vestuario tan complicado como el parisino. Pero también el que le ha llevado a tener más de un problema en su carrera.

Durante el año que estuvo en Niza antes de fichar por el PSG era un secreto a voces su mala relación con el entonces director deportivo de ‘Las Águilas’, Julien Fournier, actualmente en el Parma. Ahora el que fuera superior de Galtier ha hablado para ahondar en el problema que tuvieron y, aunque sin ahondar en la razón del mismo, asegura que los hechos que lo provocaron fueron graves.

“Es cierto que es de conocimiento común que la relación que tuve con Christophe (Galtier) fue bastante caótica desde el comienzo de la temporada. Honestamente, si explico las verdaderas razones por las que discutimos, porque esa es realmente la palabra, él ya no entraría en un vestuario, ni en Francia ni en Europa”, dijo Fournier en el programa After Foot de RMC. “Prefiero seguir teniendo lengua de madera”, sentenció.

“No eran cuestiones futbolísticas las que se nos oponían, añadió. Son cosas mucho más graves desde mi punto de vista. Estaba ligado indirectamente al fútbol. Son cosas que me afectan profundamente. Posiciones. Así hicimos la temporada y nosotros, él y yo, fuimos lo más profesionales posible para limitar el impacto negativo que podría haber tenido en el equipo. Luego vino la separación”, continuó. Fournier negó que los problemas vinieran derivados de que un familiar de Galtier fuera agente de jugadores.

Galtier responde

El técnico del PSG, en su comparecencia de prensa previa al choque ante el Niza (sábado a las 21:00) ha respondido a las declaraciones de Fournier y, aunque no ha querido entrar demasiado en el asunto, sí ha dejado un dardo para su excompañero de equipo. “No me sorprende la forma en la que se expresó. No quiero cansarme y agotarme respondiendo o debatiendo todo lo que se dice, porque se crea automáticamente un debate tras otro. En cuanto a la forma, no me sorprende conociendo al personaje”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?