NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Firmino, otro ‘caso Mané’

La Juventus se interesa por delantero brasileño del Liverpool. Con un año de contrato por delante, los de Anfield se abren a negociar su venta.

Actualizado a

Cuando en las oficinas de Anfield acaban de cerrar el expediente Sadio Mané, puede surgirle otro. El de otro peso pesado del icónico Liverpool del último lustro: Roberto Firmino. Entre problemas físicos y la llegada de Luis Díaz o Diogo Jota ha visto reducir drásticamente sus minutos de juego y sus estadísticas, comprometiendo seriamente su presencia en el próximo Mundial de Qatar con Brasil. El atacante necesita jugar con regularidad antes de la cita mundialista para recuperar su plaza en un ataque plagado de estrellas como Neymar o Vinicius. Todo ello sin contar el fichaje de Darwin Núñez, que llega para ocupar el centro del tridente de ataque.

Por ello, el brasileño estaría valorando una salida, con la Juventus reavivando un interés que no es nuevo. El Liverpool, a tenor de que le resta un año de contrato y podría ser la última ocasión de rentabilizar económicamente su marcha, estaría dispuesto a negociar. Aunque no pretende intercambios, como intentó la Vecchia Signora con Adrien Rabiot. Desde Inglaterra, Mirror apunta que la Juventus busca cerrar la llegada del brasileño por menos de 23 millones de euros. Con 30 años y en su última temporada vinculada con los ‘reds’ es el momento de venderlo para recuperar dinero o ampliar su contrato antes de que se marche a coste cero. El subcampeón de Europa vuelve a los entrenamientos el próximo lunes y desde las oficinas del club quieren reunirse con el entorno del jugador para abordar su renovación. El delantero de Maceió ha marcado 98 goles y ha dado 74 asistencias en 327 encuentros. Unas cifras que hablan por si solas y en las que se ve su facilidad para ver portería y ayudar a sus compañeros en ataque.

La Juventus ve en Firmino el perfil ideal para unir en su delantera a Vlahovic. El equipo que entrena Max Allegri quiere volver a reinar en Italia después de que se le haya escapado el Scudetto las dos últimas temporadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?