NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Final Copa Libertadores 2022: el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil será la sede de la final

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, confirmó la sede de la final de la máxima competición sudamericana.

Actualizado a
Handout picture released by Ecuador's Presidency press office showing President Guillermo Lasso (R) and the president of Conmebol Alejandro Dominguez during the signing of the agreement to hold the Copa Libertadores final in Guayaquil, at the Monumental Stadium in Guayaquil, on August 26, 2022. (Photo by Andres REINOSO / Ecuador's Presidency press office / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / ECUADOR'S PRESIDENCY" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
ANDRES REINOSOAFP

La Copa Libertadores ya tiene sede para la final de 2022. Tras la firma por parte de Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, y Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la ciudad portuaria de Guayaquil será el escenario para el gran duelo por la ‘gloria eterna’. El próximo martes se dará el pistoletazo de salida para conocer a los finalistas de la competición.

Durante la firma del histórico acuerdo, el presidente de la Confederación Sudamericana expresó que “tenemos el reto de dar todas las facilidades para que este suceso sea un éxito, es una fiesta de la CONMEBOL en la que Ecuador será el anfitrión”. Además, se confirmó que para la “fiesta” que será esta final histórica, el organismo sudamericano destinará entre cuatro y seis millones, en adición al monto ya presupuestado, para adecuar las inmediaciones del estadio al evento, que se espera multitudinario.

Así es el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil

El Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil será el escenario donde se conocerá al sucesor de Palmeiras. Anteriormente el estadio estaba denominado Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, pero el patrocinio del banco internacional hizo que se cambiara el nombre, tónica que viene a ser habitual en los últimos tiempos.

El campo, propiedad del Barcelona Sporting Club, tiene una capacidad para casi 60.000 espectadores, siendo uno de los estadios más grandes del país. El partido que dará a conocer al campeón sudamericano volverá a ser a partido único, modalidad que empezó a ser implantada en Madrid en 2018, Lima en 2019 y Montevideo en 2021.

La final está programada para el 29 de octubre. Actualmente, Palmeiras, Vélez, Athletico Paranaense y Flamengo se juegan su boleto para estar presentes en la ciudad ecuatoriana. El partido de ida de las semifinales se jugará el 30 y 31 de agosto y el de vuelta los días 6 y 7 de septiembre a las 21:30 hora argentina todos los cruces.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?