NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | FERDINAND

Ferdinand: “Casemiro debe estar pensando: no me siento respetado”

El exjugador habló sobre la adaptación de Casemiro en el United. El brasileño sigue sin ser titular en la Premier después de seis partidos.

Actualizado a

Carlos Henrique Casemiro (30 años) no termina de entrar en los planes de Erik ten Hag. El técnico holandés ha podido contar con él desde finales de agosto, cuando fichó por el Manchester United por 72 millones de euros más 13 millones en variables, pero todavía no se ha decidido a incluirle en el once inicial en un partido de la Premier League. Y la derrota ante el Manchester City (6-3) fue el último ejemplo de que su papel está reservado para las segundas partes.

Así pues, de seis partidos posibles en la Premier, Casemiro ha jugado en cuatro y en ninguno de ellos ha superado la media hora de juego. De hecho, Ten Hag solo ha confiado en él de inicio en las dos citas de la Europa League, ante la Real Sociedad y el Sheriff. Pero Casemiro no ha conseguido ser tan protagonista como lo era en el Real Madrid, al menos de momento, así que ya son algunas las voces alrededor del United que han hablado sobre su caso.

Rio Ferdinand, leyenda de los red devils y ahora comentarista, ha sido uno de los últimos en participar en este debate, y lo ha hecho para defender al brasileño. “Casemiro ganó cinco Champions League. Es un centrocampista defensivo fantástico, si no el mejor centrocampista defensivo del mundo, y llegó al Manchester United. Me pregunto qué tipo de impacto está teniendo esto en él [esta situación]”, se cuestionaba Ferdinand. La derrota en el derbi de Mánchester ha servido para reabrir heridas que hasta ahora se consideraban cerradas y Ferdinand ha profundizado sobre la situación de Casemiro. “Debe estar pensando: ‘Me alegro de haber venido al United, pero no me siento respetado aquí viendo lo que he hecho’. Me extrañaría que no fuera así”, sugirió el que fuera defensa, que aguarda con impaciencia el resgurgir del pivote.

Explotó en su programa

Rio Ferdinand volvió a tema de Casemiro anoche cuando se emitió su programa de YouTube Vibe with FIVE. La exleyenda del United compartió coloquio con Joel Beya, quién aseguro que el brasileño todavía no había demostrado nada. Esas palabras hicieron estallar a Ferdinand.

“¿Que Casemiro no ha demostrado su calidad? Cállate, estás diciendo tonterías. Casemiro está recibiendo las sobras. Fue el MVP en la final de la Champions hace unos meses y esa fue la quinta Liga de Campeones que ganó. En el Real Madrid, fue el ancla. Aquí, le han dado las sobras. No se le puede juzgar. Está acostumbrado a recibir el balón y a tener cinco opciones. Una de ellas es [Luka] Modric, otra es [Karim] Benzema, otra es Toni Kroos. Ahora, mira hacia arriba y no tiene las mismas opciones, así que necesita tiempo”.

Otro de los invitados, Stephen Howson, argumentó que Ten Hag no le saca porque todavía no rinde en sus entrenamientos. Algo que volvió a doler al inglés. “Quieres decirme que vas a comprar a alguien que es considerado como uno de los mejores, si no el mejor, centrocampistas de contención y vas a decir que vas a comprarlo, pero como no ha entrenado bien, no lo voy a poner a jugar. Es una blasfemia lo que estoy escuchando aquí, es una estupidez”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?