NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Fabián supera su primera prueba

El mediocentro español debutó como titular del PSG el domingo contra el Lyon. Aunque fue de más a menos, su partido estuvo a la altura de las expectativas.

París (Francia)Actualizado a
Fabián Ruiz, en el último partido de la Ligue 1 del PSG ante el Lyon.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

La primera titularidad de Fabián Ruiz se produjo en un escenario imponente. El domingo, el internacional español debutaba como titular en el PSG en Lyon, uno de los campos que más aprietan de todo el fútbol francés y contra un equipo de mucha calidad en el centro del campo. Aunque físicamente todavía no está a tono, su adaptación al sistema de Galtier fue inmediata, siendo una bombona de oxígeno en ciertos momentos del encuentro para el actual líder de la Ligue 1.

Fabián fue, tras Nuno Mendes, el 2º jugador que más balones robó del PSG con seis recuperaciones. Ese sentido de la anticipación, unido a su inteligencia para encontrar los espacios libres en campo rival, permitieron a los parisinos dominar a través de la posesión del balón, no precipitarse casi nunca y contener los siempre peligrosos contragolpes del Olympique de Lyon.

Foto de jugador
Fabián
  • PSG
  • centrocampista
  • España

Su entrenador, Christophe Galtier, destacaba en la previa del encuentro que el exjugador del Nápoles está acostumbrado a este tipo de partidos, a pesar de su falta de pretemporada. Esa falta de ritmo competitivo evitó que debutara antes, disputando 28 minutos ante el Brest en su debut en la Ligue 1 y 16 contra el Maccabi Haifa la semana pasada en la Champions League.

Aunque no esté en la última convocatoria de Luis Enrique, el objetivo a corto plazo de Fabián es el de ir al Mundial de Qatar. El jugador es consciente de que Vitinha se ha asentado muy rápido en el once titular de Galtier, pero espera, poco a poco, ir entrando en la dinámica del PSG. Su partido ante el Lyon evidenció que su calidad puede ser un complemento perfecto para Verratti. El italiano cayó lesionado y todavía no se sabe su tiempo de recuperación, por lo que el internacional español podría abrirse un hueco en el once en las próximas semanas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?