NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Europa se llena de chollos

Cientos de jugadores terminan esta noche su contrato con sus respectivos clubes. Algunos son auténticos chollos: Pogba, Di María, Kessié...

Actualizado a

Tiempo de crisis, momento para las oportunidades. En un mercado de fichajes marcado por los problemas económicos derivados de la pandemia (que salvo a los clubes-Estado y algunos equipos de la Premier, sigue afectando considerablemente al fútbol), los jugadores que terminan contrato se han convertido en un reclamo para las direcciones deportivas de los equipos. Algunos clubes como el Real Madrid ya vieron en esta fórmula de reforzarse sin gastar una oportunidad inigualable para mejorar sus plantillas (Alaba, la temporada pasada, y Rüdiger en esta, por ejemplo) y, este verano, la lista de grandes jugadores que terminan contrato hoy, 30 de junio de 2022, va a protagonizar auténticos chollazos para los equipos que se hagan finalmente con sus servicios. Primas de fichaje a parte, por supuesto.

Mercado en LaLiga

En LaLiga, Barcelona y Atlético andan detrás de varios de estos jugadores que finalizan hoy sus contratos. El club azulgrana está pendiente de poder cerrar (si tocan las palancas correctas) las incorporaciones de Kessié y Christensen, procedentes de Milan y Chelsea respectivamente. Por su parte, en el Atlético se da por segura la llegada de Witsel, que deja el Dortmund para reforzar el equipo de Simeone.

Pero como casi siempre, hay gallinas que entran y otras que salen. También finalizan contrato Dembélé, Alves y Luis Suárez, por mencionar algunos jugadores de Barça y Atleti, cuyos futuros son ahora mismo una incógnita. En el Real Madrid también han puesto fin a sus etapas como jugadores blancos Bale, que ha firmado con los Los Angeles FC, Marcelo e Isco, que están sin equipo, pero a los que no le faltan pretendientes.

Pero no solo los grandes clubes de LaLiga están atentos al mercado de agentes libres. Desde hace tiempo, en Sevilla dan por hecho que el Betis fichará a Luiz Felipe, jugador brasileño que lleva años triunfando en la Lazio, mientras que Tello, que termina contrato con los verdiblancos, es interés de Espanyol y Real Sociedad. O el Villarreal, por ejemplo, anunció hace seis días la incorporación de Morales, excapitán del Levante, a sus filas.

Mercado en Europa

Sin duda alguna, Pogba, Dybala y Di María son los tres jugadores más destacados de esta lista de futbolistas que terminan hoy su contrato en el mercado internacional. Y los caminos de los tres parecen pasar por Turín, ya sea como punto de partida o como destino. El centrocampista francés termina contrato con el United después de haber protagonizado en su momento el fichaje más caro de la historia y todo apunta a que regresará al club que le vendió por 105 millones: la Juventus. Los bianconeri también negocian con Di María, que ya anunció hace semanas que no renovaría con el PSG. Por contra, Dybala deja la Juve después de siete años, aunque su futuro no está claro. Ha sonado para Inter, Roma, equipos de la Premier e incluso Atlético y Sevilla, pero sus altas pretensiones económicas están complicando cualquier operación.

Otros jugadores de renombre que todavía no saben dónde van a jugar la temporada que viene son Tolisso, centrocampista que fue campeón del Mundial con Francia y que termina contrato con el Bayern, y Eriksen, que ha jugado los últimos seis meses en el Brentford y que parece que ya está completamente recuperado de sus problemas cardíacos.

Los jugadores libres más destacados

InglaterraFranciaAlemaniaItalia
United: Pogba y LingardPSG: Di MaríaBayern: TolissoMilan: Kessié y Romagnoli
Chelsea: Christensen y DrinkwaterLyon: DenayerDortmund: Zagadou y WitselJuve: Dybala y Bernardeschi
Brentford: EriksenMónaco: SidibeHoffenheim: GrillitschLazio: Luiz Felipe
Burnley: TarkowskiRoma: Mkhitaryan
Nápoles: Ospina
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?