NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MATERIAL DEPORTIVO

Espinilleras ‘al horno’, la segunda piel del futbolista

La evolución constante de las protecciones por la demanda de los jugadores lleva a Tapedesign a diseñar una espinillera ultradelgada y moldeable.

Actualizado a
Las espinilleras ultraligeras de tecnología de vanguardia de Tapedesing.

La tecnología está también en constante desarrollo en el fútbol, al servicio de las demandas de los jugadores. La evolución en todos los deportes son materiales cada vez más ligeros y resistentes. El jugador demanda comodidad, ligereza y que nada le estorbe. Ni siquiera a la hora de protegerse. Así, las marcas especializadas avanzan para ofrecer al deportista algo en esa línea en materia de protección. Los jugadores eligen espinilleras cada vez más pequeñas, pero exigen algo que se adapte a su morfología y que sea resistente.

Las espinilleras ultradelgadas y moldeables de Tapedesign.
Ampliar
Las espinilleras ultradelgadas y moldeables de Tapedesign.

En ese sentido, Tapedesign ha irrumpido con unas ‘espinilleras al horno’. Es la manera para definir a esta protección tremendamente novedosa. Sobre un milímetro de grosor y 38 gramos de peso, a simple vista no parecen más que un trozo de cartón para embalaje ligero. Pero esa es la filosofía, convertirse en una segunda piel para el jugador, que apenas note su presencia y, también, que se adapte. “Las espinilleras se ablandan con aire caliente, por ejemplo con un secador de pelo y, por tanto, se pueden moldear individualmente”, explica a AS Mario Ofner, el jefe de Tapedesign, relatando cómo la estructura se puede tratar de forma doméstica para que se ajuste a la pierna de cada jugador. “Se coloca cada espinillera sobre una superficie lisa y limpia, papel o papel de horno (de ahí el apodo), y se calienta entre 3 y 6 minutos a una temperatura suave. Después, hay que esperar entre 10 y 15 segundos antes de colocar el protector en la posición deseada sobre la espinilla del jugador. Entonces hay que ejercer una ligera presión para dar al protector la forma deseada. Si es necesario, se puede utilizar un film transparente para asegurar el moldeado”, explica.

Onana con la espinillera moldeable.
Ampliar
Onana con la espinillera moldeable.

La espinillera está causando sensación por su capacidad absoluta de adaptación. “Esto tiene la ventaja de que se pueden acoplar a la perfección sobre cualquier espinilla o grupo muscular”, dice Thomas Weber, también jefe de la empresa austriaca. Jugadores como Rakitic (Sevilla), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Romelu Lukaku (Inter), Lautaro Martínez (Inter), André Onana (Inter Milan), Salemaekers (Milan), Hojlund (Atalanta)… lucen los diseños personalizados que son posibles también por la simplicidad de la estructura. “La respuesta que hemos tenido de los jugadores es muy buena. Nos dicen que les gustan porque las espinilleras son muy delgadas”, dice Ofner, quien prefiere no contestar, por razones evidentes, a la pregunta por el material que utilizan.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?