NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Escándalo en Francia con Al-Khelaïfi

Según ‘Libération’, el presidente del PSG, bajo su influencia, habría metido en la cárcel a un empresario de Qatar para ocultar información que le comprometía.

Actualizado a

Un día después de haber criticado las palancas del Barcelona, Al-Khelaïfi ha vuelto a ser noticia en Francia, esta vez por una trama de extorsión para ocultar información que le comprometía. De acuerdo con la información de ‘Libération’, un empresario qatarí fue detenido de forma ilegal al poseer documentos que podían poner en un aprieto al presidente del PSG.

El sujeto, de nombre Tayeb B., fue detenido el 13 de enero de 2020 de forma irregular. Estuvo en la cárcel hasta noviembre de ese mismo año hasta que no entregó todos los documentos, entre los que se incluye un USB con múltiples archivos, bajo los que le había presionado el Estado de Qatar para que revelara toda la información que estaba en sus manos.

La estrategia orquestada por Al-Khelaïfi y sus abogados contra Yayeb B. habría provocado que el empresario qatarí terminara por sucumbir ante una enorme presión para ser puesto en libertad. Su detención habría sido ordenada por el emir de Qatar, que es, precisamente, el dueño del PSG. Liberation ofrece este jueves, en su versión en papel, una investigación exhaustiva de los hechos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?