NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

“Es especial”: Ancelotti ya seguía a la gran sensación del Calcio

Khvicha Kvaratskhelia, nueva estrella del Nápoles, está siendo el mejor jugador de la Serie A, y a Ancelotti no le extraña: “Es una sorpresa para los que no le conocían...”

Actualizado a
Khvicha Kvaratskhelia, jugador del Nápoles, celebra el gol anotado ante el Torino.
ANDREAS SOLAROAFP

Khvicha Kvaratskhelia está imparable. El pasado sábado, antes del partido con el Torino, el georgiano recibió el premio de la asociación italiana de futbolistas como mejor jugador de agosto. Votó por el ‘azzurro’ el 68% de sus compañeros de profesión, pero el dato no sorprende. Desde su llegada bajo el Vesubio, el extremo ya anotó cinco goles y tres asistencias, mostrando un talento impresionante tanto en la Serie A como en la Champions League. ‘Kvaradona’ ya era un ídolo en su país antes de su explosión. Ha marcado 10 goles en 19 presencias con la selección absoluta (uno de ellos, ante España) y se cuenta que, más de una vez, varios hinchas cambiaron de fondo para poder admirarle de cerca durante todos los 90 minutos. Técnica, rapidez, fantasía y entrega le convirtieron en el mejor jugador de la Serie A hasta ahora, como subrayan los datos de Olocip: con un valor de 5.33, el napolitano supera a Dybala (5.04) y Rafael Leao (4.45). El Nápoles tuvo la genial idea de ficharle por 10 millones que se repartieron Dinamo Batumi y Rubin gracias al trabajo del director deportivo Cristiano Giuntoli y de sus colaboradores Pompilio, Micheli y Mantovani, pero en el mundo del fútbol muchos ya apreciaban sus cualidades.

Ampliar

El directivo del Tottenham Fabio Paratici estuvo a un paso de llevarlo a la Juventus y el propio Carlo Ancelotti, hablando con ‘Rai Sport’, desveló que ya le estuvo siguiendo durante su etapa como técnico napolitano. “Kvara es una sorpresa solo para el que no lo conocía”, afirmó el italiano, “ya le estuvimos analizando cuando yo estaba en Nápoles. Es un futbolista especial”.

El futbolista de 21 años ya está en la lista de todos los gigantes de Europa, pero De Laurentiis, como siempre, no concederá descuentos. Por menos de 100 millones, diez veces más de lo que le costó, es imposible que el máximo mandatario sureño escuche ofertas, aunque ni esa cifra podría ser suficiente para convencerle. Exactamente como ha pasado con Víctor Osimhen...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?