NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN

El Vissel Kobe, colista en la J-League, destituye a Miguel Ángel Lotina

La rescisión es efectiva desde la víspera, 28 de junio, y junto a Lotina también ha sido cesado el asistente de entrenador Iván Palanco

Actualizado a
El Vissel Kobe, colista en la J-League, destituye a Miguel Ángel Lotina
J.LEAGUEGetty

El club de fútbol japonés Vissel Kobe anunció hoy que ha rescindido el contrato como entrenador del español Miguel Ángel Lotina, que tras su llegada en abril sólo había logrado cosechar dos victorias en sus nueve encuentros como técnico.

La rescisión es efectiva desde la víspera, 28 de junio, y junto a Lotina también ha sido cesado el asistente de entrenador Iván Palanco, según el comunicado emitido este miércoles por el Vissel, que no divulgó los detalles sobre los motivos de la destitución.

El nuevo técnico del equipo será el japonés Takayuki Yoshida, que ha formado parte anteriormente del equipo técnico del club, donde militan los españoles Andrés Iniesta, Sergi Samper y Bojan Krkic.

“Siento mucho no haber podido cambiar el mal curso del equipo ni haber podido ayudar a subir en la clasificación”, dijo Lotina a través de un comunicado difundido por el equipo.

Lotina, de 65 años, llegó al Vissel Kobe a principios del pasado abril para tratar de enmendar el decepcionante arranque de temporada del club nipón. Durante su presentación se mostró motivado ante el reto de dirigir al equipo: “Es mucha responsabilidad, pero a la vez es un regalo”, afirmó durante una comparecencia telemática.

Tras nueve jornadas al frente del club el panorama no mejoró. En los nueve encuentros disputados desde entonces en liga, el equipo cosechó dos victorias, un empate y seis derrotas.

El Vissel Kobe está el último en la tabla de clasificación de la J-League, el 18, en puesto de descenso directo a segunda división tras 18 jornadas disputadas. La temporada pasada terminaron terceros.

“El equipo está jugando en cuatro competiciones (entre ellas la Liga de Campeones de Asia) y queda suficiente tiempo para poder revertir la temporada”, añadió Lotina, que agradeció “la confianza y la oportunidad” de haberse podido incorporar “a la historia de este gran club”.

Lotina ha estado entrenando a diversos equipos en Japón desde 2016, entre ellos el Cerezo y el Shimizu S-Pulse en la primera división (J1), y al Tokyo Verdy en la segunda división (J2).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?