NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United pierde más de 2 millones a la semana

El equipo mancuniano ha publicado sus cuentas de la campaña pasada y sus pérdidas ascendieron hasta los 132 millones de euros, más de 2 por semana.

LondresActualizado a

Los diablos rojos tienen números rojos. Así lo demuestran las cuentas del Manchester United, publicadas este jueves, y en las que se reflejan unas pérdidas netas de 115,5 millones de libras (132 millones de euros con el cambio actual) campaña pasada, la 2021-2022. Y por eso la deuda neta del equipo mancuniano engordó hasta los 514,9 millones de libras (590 millones de euros).

Esto supone un incremento del 22,7% con respecto al año anterior, cuando la deuda neta era de 419,5 millones de libras (481 millones de euros). Así pues, la mala salud financiera del United se ha agravado, y la COVID sigue siendo uno de los principales motivos porque ha lugar a unas pérdidas superiores a los 200 millones de libras (230 millones de euros) en las últimas campañas.

Malas noticias para los inversores de los ‘red devils’, que han podido ver cómo la temporada pasada su club perdió alrededor de 2 millones de libras semanales (2,3 millones de euros). Una situación a la que también contribuyó el aumento del gasto en salarios de jugadores con la llegada de Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho o Raphael Varane.

Con todo esos fichajes, la conocida “masa salarial” del United creció hasta los 692,6 millones de libras (794 millones de euros), o lo que es lo mismo, se incrementó en 154,2 millones de libras (177 millones de euros) en comparación con el curso 2020-2021. A eso se suma, además, gastos extraordinarios como las indemnizaciones a Ole Gunnar Solskjaer y Ralf Rangnick. Otro reflejo de que la crisis deportiva del momento se ha terminado traduciendo a los resultados financieros.

Frenazo a la ‘operación fichajes’

Por su parte, John Murtough, director del United, se ha reunido este jueves con los accionistas del club y ha asegurado que no habrá tantos fichajes a corto plazo. “En general, estamos avanzados en nuestros planes de contratación previstos al inicio del verano y no prevemos el mismo nivel de actividad en futuras ventanas”, ha recalcado Murtough, que ahora tendrá que centrarse en reducir sus problemas de déficit.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?