NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

“El United necesita jugadores que quieran estar; hay que abrir la puerta para que Cristiano se vaya”

Antonio Valencia conversa con AS y analiza el presente del equipo mancuniano. “Me duele mucho, porque es un club que llevo en el corazón”, reconoce.

Actualizado a
“El United necesita jugadores que quieran estar; hay que abrir la puerta para que Cristiano se vaya”
DAVID KLEINREUTERS

Antonio Valencia (37) recuerda con alegría su etapa en el Manchester United. Y no es para menos: en Old Trafford, el ecuatoriano disputó 339 encuentros, ganó 10 títulos y también se dio el lujo de llevar la cinta de capitán. Es, sin lugar a dudas, el capítulo más glorioso de una carrera que finalizó en mayo del 2021.

“Gracias a Dios, hice una carrera muy buena de 10 años en Manchester. Espero que otros jugadores ecuatorianos puedan llegar a ese gran equipo o a otros como Real Madrid y Barcelona. Condiciones hay”, dice Valencia en medio de una charla con AS.

El sudamericano, eso sí, está triste con la actualidad del conjunto mancuniano. “Me duele mucho, porque es un club que llevo en el corazón. Hicimos vida ahí... Pero es un proceso, el entrenador es nuevo. Hay que tener paciencia y ojalá que muy pronto cojan el rumbo de pelear los títulos”, señala.

“Manchester United necesita jugadores que se quieran quedar... Si Cristiano no quiere estar, es porque algo vio o algo no le gustó”.

Antonio Valencia en AS

Valencia también opina sobre el presente de Cristiano Ronaldo. “Cuando un jugador ya no está a gusto en un equipo, hay que abrirle las puertas para que se pueda ir. Manchester necesita jugadores que se quieran quedar”, explica.

“No sé cuál sería la postura de Cristiano, pero él es un jugador muy inteligente, y si no quiere estar, es porque algo vio o algo no le gustó. Entonces, a esos jugadores hay que abrirle las puertas y que se vayan, porque son leyendas que han dejado muchos frutos”, complementa Valencia.

En otra línea, el histórico de la Selección de Ecuador tiene palabras para el fichaje de Casemiro: “Me parece muy bien. Dará mucha experiencia. En el campo de juego va a dar esa madurez que el equipo necesita, porque la mayoría son jóvenes. Ojalá que llegue a aportar”, señala, y procede a cerrar con un tema que se aleja de Old Trafford: los dichos de Kylian Mbappé sobre el nivel de las Eliminatorias de Sudamérica.

“En Europa van a jugar con Macedonia. Imagínate. Van a jugar con países que no son competitivos. Entonces, son Eliminatorias que no tienen nada que ver con la de Sudamérica. Me gustaría que él pruebe un partido... Jugué en Barranquilla con 42, 45 grados, y después, de venir de jugar en Perú, fui a La Paz. Imagínate. A lo mejor, él no está muy enterado de las Eliminatoria Sudamericanas, pero es bien dura”, concluye.

Antonio Valencia en la entrevista con AS.
Ampliar
Antonio Valencia en la entrevista con AS.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?