NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

El United llega a un acuerdo con Eriksen

El jugador danés ha decidido firmar por el Manchester United hasta 2025. Volverá al máximo nivel solo un año después de sufrir un paro cardiaco que amenazó su carrera.

LondresActualizado a

Christian Eriksen (30 años) ya ha decidido. Su siguiente club será el Manchester United, con el que firmará hasta junio de 2025, o lo que es lo mismo, por los próximos tres años. Lo hará además como agente libre, tal y como ha adelantado The Athletic, después de que el propio jugador comunicara en la mañana de este lunes su decisión.

El centrocampista danés deja, de esta manera, el Brentford, el club de la Premier League que le volvió a dar la alternativa después de sufrir un paro cardíaco en la pasada Eurocopa, durante la disputa del Dinamarca-Finlandia. Pero, a pesar de la gravedad del suceso, Eriksen logró recuperarse plenamente y en los últimos seis meses ha rendido a un muy buen nivel en el equipo londinense.

Su buen papel con las avispas, con las que logró clasificarse en el 13º de la Premier, y jugar 11 once partidos -marcando un gol en una tremenda victoria ante el Chelsea- le han servido para llamar la atención de los grandes equipos ingleses, que querían hacerse con sus servicios ahora que su contrato terminaba con el Brentford, que quería mantenerle en sus filas, como reconoció Thomas Frank, su entrenador, en una entrevista concedida al Diario AS.

Sin embargo, ha sido el United finalmente el que ha conseguido firmar al centrocampista danés, que antes del Brentford pasó por el Inter de Milán, el Tottenham Hotspur y el Ajax. Tres grandes clubes a los que ahora se unen los diablos rojos, que este año no podrán jugar la Liga de Campeones, pero que sí podrán contar con Eriksen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?