NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El tridente del PSG sonreirá con Galtier

Las cifras de goles y asistencias de Messi, Neymar y Mbappé mejorarán con el nuevo entrenador respecto a Pochettino, según la predicción de Olocip.

Actualizado a
PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 28: (L - R) Lionel Messi, Neymar and Kylian Mbappe of Paris Saint-Germain celebrate after victory in the UEFA Champions League group A match between Paris Saint-Germain and Manchester City at Parc des Princes on September 28, 2021 in Paris, France. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)
Matthias HangstDiarioAS

El PSG ha vivido este miércoles el cambio de guardia en su banquillo. Los parisinos han anunciado la salida de Mauricio Pochettino y minutos después hacían oficial y presentaban en rueda de prensa a Christophe Galtier. El nuevo entrenador podrá alinear al tridente mágico en el PSG formado por Messi, Mbappé y Neymar, una vez que el talento de Bondy renovara su vínculo desoyendo la llamada del Madrid y que Neymar no acabe por hacer las maletas rumbo a la Premier League. La empresa de Inteligencia Artificial Olocip pronostica que los números de los tres atacantes serán mejor dentro de diez meses con Galtier que si Pochettino hubiera seguido en el banquillo.

Kylian Mbappé se ha convertido en el Rey de París. El delantero es el jugador más valorado para Olocip de toda la Ligue 1 con 24,77. Así, con sus acciones ofensivas, defensivas y en la construcción de juego contribuye a marcar o evitar casi 25 goles más de los esperados. El impacto del futbolista francés será mayor con Galtier (0,45) respecto a Pochettino (0,44). Con los dos técnicos sus acciones totales generarían un gol en algo más de dos partidos, el matiz está en que con el nuevo entrenador lo conseguiría en menor número de minutos pasando de 204,54 a 200, cuatro minutos y medio menos.

Ampliar
Olocip

El campeón del mundo con Francia en 2018 mejoraría su cifra de goles y asistencias con Galtier comparado con Pochettino. Si el argentino hubiera seguido en el banquillo, Olocip pronostica que jugando el 80% de los minutos marcaría 19 goles y daría siete asistencias por los casi 20 tantos y algo más de siete pases de gol con Galtier. La diferencia no es alta, pero si considerable en favor del nuevo técnico.

Ampliar
Olocip

Leo Messi afrontará bajo la batuta de Galtier su segunda temporada en el PSG. El ‘30′ del PSG ha pasado su primer curso en París con un compatriota en el banquillo. El impacto del rosarino en el equipo crecería más con Galtier (0,66) que con Pochettino (0,68). El argentino ayudaría a generar un gol en menos de dos partidos con ambos técnicos. La diferencia con uno y otro sería de 136,36 minutos por 132,35′.

Ampliar
Olocip

El atacante del ‘bendito pie izquierdo’ ha marcado seis goles y ha dado 12 asistencias en 2.253 minutos repartidos en 26 partidos de Ligue 1. Se sitúa como el cuarto más valorado del PSG. La IA indica que si disputara el 80% de los minutos con Pochettino de entrenador lograría casi 16 goles (15,8) y 10 asistencias, mientras que con Galtier sus cifras rozarían los 16 goles y medio (16,42) y pasaría de las 10 asistencias (10,34).

Ampliar
Olocip

Neymar al igual que sus compañeros de tridente también aumentaría sus números con Galtier. El brasileño, tercer jugador más valorado del PSG y 20º de la Ligue 1, subiría su impacto en el equipo en dos centésimas (0,51 con Pochettino a 0,53), siempre en previsión dentro de diez meses. El fichaje más caro de la historia del mercado pasaría de marcar poco más de 12 goles y dar casi nueve asistencias con el técnico argentino (12,16 tantos y 8,8 pases de gol) por los casi 13 tantos y nueve pases de gol que conseguiría con el preparador francés (12,76 goles y 8,9 asistencias).

Ampliar
Olocip

Los integrantes del tridente mágico que sueña con levantar la primera Champions en la historia del PSG ya conocen a su nuevo ‘jefe’ en la banda del Parque de los Príncipes y los números que establece Olocip les sonríen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?