NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELÉ

El Santos no retirará el 10 de Pelé

La familia de ‘O Rei’ habría pedido que retirasen el número del club, pero este se niega al reconocer que su estrella dejó claro en vida que no quería que lo hicieran.

Actualizado a
El Santos no retirará el 10 de Pelé
Isaac FontanaEFE

La muerte de Pelé sigue dejando muchas informaciones en Brasil. La familia de ‘O Rey’ habría pedido a su club de toda la vida, el Santos, que retirase la camiseta con el número 10, la que llevó el brasileño durante toda su etapa en el equipo de sus amores, para rendir homenaje al astro brasileño una vez fallecido. Una vez esta propuesta llegó al Santos se planteó dicha posibilidad y empezaron a debatirlo.

Desde el club han querido dejar clara su postura sobre el tema y zanjar pronto el debate, por medio de su presidente, Andrés Rueda, que anunció que esta petición no llegará a buen puerto, ya que Pelé les dejó claro en vida que no quería que esto sucediera: “Dijo claramente que no le gustaba la idea” después de descubrirlo en una entrevista que concedió en 2017 donde le fue preguntado directamente por el tema y la estrella brasileña dejó claro que quería que el 10 del Santos lo siguieran utilizando.

Por lo tanto, el número 10 en el Santos se seguirá utilizando y no se retirará. En esta temporada el portador de esta camiseta es del venezolano Yeferson Soteldo. Desde mañana los seguidores del tres veces campeón del Mundo, le podrán dar el último adiós en el campo del Santos donde reposará su cuerpo antes de ser enterrado

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?