NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG medita enviar a quinta división a sus descartes

Según informa L’Équipe, si los parisinos no encuentran salida a los jugadores que se entrenan aparte, éstos podrían formar parte del equipo de National 3.

Actualizado a
Ander Herrera celebra un gol con el PSG.
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Desde el pasado 4 de julio, fecha en la que el PSG se reincorporó a los entrenamientos, varios integrantes de la plantilla parisina fueron descartados por el dúo Christophe Galtier-Luis Campos. El portugués se reunió con aquellos jugadores que no contaban para el nuevo proyecto del club y les hizo saber, desde el primer momento, que no entraban en los planes del vigente campeón de la Ligue 1.

Este grupo, formado por Ander Herrera, Kurzawa, Draxler, Rafinha y al que se han incorporado otras piezas recientemente como Kehrer, Gueye o Icardi, se entrena aparte en Camp des Loges desde hace un mes. Cumplen a rajatabla las mismas medidas que el primer equipo, deben llegar pronto a los entrenamientos y comen juntos, que es el plan ideado por Luis Campos desde que fuera nombrado nuevo consejero deportivo allá por el mes de julio.

Según L’Équipe, el PSG no descarta, en caso de no encontrar salida a su grupo de descartes, que estos jugadores formen parte del equipo reserva, que actualmente se encuentra en National 3, equivalente a la quinta división del fútbol francés. Un castigo excesivamente duro para una serie de jugadores que han disputado muchos partidos de la Champions League y que pueden verse cada fin de semana en campos inhóspitos de una calidad muy inferior a lo que están acostumbrados.

De los descartes, únicamente Ander Herrera y Gueye, que están destacando por entrenar a una intensidad desmesurada, no quieren dejar París. El mediocentro español, con contrato hasta 2024, está encantado en el PSG y, aunque Luis Campos le ha reiterado sistemáticamente que no cuenta con sus servicios, sigue manteniendo la esperanza de hacerse un hueco en el primer equipo, algo que, por el momento, parece imposible a corto plazo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?