NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El príncipe anuncia su retirada

Kevin-Prince Boateng, icono del Hertha de Berlín, ha anunciado que se retirará a final de temporada unos días después de oficializarse su renovación por un año más.

Actualizado a
El príncipe anuncia su retirada
picture allianceGetty

Kevin-Prince Boateng, icono del Hertha de Berlín, pondrá definitivamente fin a su carrera tras la próxima temporada. “Esta es mi última temporada como futbolista profesional en activo. No importa lo que pase. Aunque juguemos la Liga de Campeones el año que viene, ésta es mi última temporada”, dijo la leyenda berlinesa el martes en la ciudad deportiva de Kienbaum. Eso sí, no sin prometer a los aficionados del Hertha que “volveré a darlo todo por el club y por mí mismo. Y luego se acabó”.

Cabe recordar que el futbolista de 35 años regresó al Olímpico de Berlín hace un año y, recientemente, amplió su contrato por un año más. “Todavía quiero jugar un poco más. Y creo que eso se ve en los entrenamientos”, subrayó Prince. “No quiero hablar de si tendré minutos en la Bundesliga o no. Quiero hacerlo por mí un año más”.

Al ser preguntado por el motivo de su renovación, el ex de Las Palmas fue tajante nombró la pasada temporada en la que los berlineses no descendieron de milagro tras salvarse en la promoción ante el Hamburgo. “El año pasado fue demasiado turbulento”, admitió Boateng. “Pasaron demasiadas cosas, los titulares casi siempre fueron negativos. No podía irme así. Quiero ayudar, estar ahí, ser una especie de padre para los jóvenes. Y luego espero mostrar sobre el terreno de juego lo que mostré en algunos partidos como contra el Hamburgo”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?