NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El nuevo United echa a andar

Erik ten Hag y sus jugadores iniciaron la pretemporada del United sin refuerzos y con dudas sobre la capitanía del equipo. El joven español Álvaro Fernández, novedad.

Actualizado a
El nuevo United echa a andar

A las 9:30 de la mañana, el centro deportivo de Carrington acogió a la primera tanda de ‘Red Devils’ en volver al trabajo tras las vacaciones. David De Gea, Phil Jones, Luke Shaw o Álvaro Fernández fueron algunos de los primeros en llegar para superar las pruebas físicas y ponerse a las órdenes de Erik ten Hag por primera vez. El joven lateral exmadridista va a tener la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo del Manchester United.

Varios integrantes del filial mancuniano se unieron al grupo principal, con todos los internacionales todavía de vacaciones. Y sin ninguna cara nueva. Pese al interés de Ten Hag en contar con varios de los discípulos con los que trabajó en el Ajax, en Old Trafford todavía no han podido concretar las llegadas de Antony, Lisandro Martínez o Frenkie De Jong. El actual jugador del Barcelona es el principal objetivo del Manchester United en el mercado estival.

¿Cristiano capitán?

Otra de las incógnitas de los ‘Red Devils’ es la capitanía del equipo. Harry Maguire, que portaba el brazalete la pasada campaña, recibió críticas por sus actuaciones y por su liderazgo. El nuevo United podría contar con un nuevo capitán, y varios medios ingleses apuntan a Cristiano Ronaldo. El portugués regresó a Manchester hace un año, tirando del carro en varios de los momentos complicados de un curso funesto. Fue el máximo goleador del equipo, y el tercer jugador con más goles durante la Premier League 2021-22. Los tabloides ingleses esperan que el astro alargue su estancia en Old Trafford un año más pese al interés de David Beckham, que lo tantea para llevárselo al Inter de Miami de la MLS.

El debate está abierto. Steve McClaren, ayudante de Ten Hag, habló al respecto recientemente en el podcast McClaren Performance, aunque sin mostrar sus cartas: “Lo primero en lo que pensé cuando firmé por el Manchester United fue en quiénes son los arquitectos culturales del club. ¿Alrededor de quién puedo construir el equipo?”.

David De Gea es otro de los potenciales nuevos capitanes, uno de los futbolistas que más tiempo lleva en plantilla y uno de los más respetados por el resto de sus compañeros, que la temporada pasada lo eligieron como el mejor futbolista del equipo del año por cuarta vez.

Por sus actuaciones y las responsabilidades que toma sobre el césped, Bruno Fernandes también podría liderar la salida del United a los terrenos de juego. Pese a que la 2021-22 haya sido su segunda campaña en la Premier League, la primera completa, el luso es la principal fuerza creativa del equipo y ya lució el brazalete siempre que Maguire causó baja durante este último curso.

Si el cuerpo técnico de Ten Hag opta por elegir jugadores de la casa, entonces Scott McTominay y Marcus Rashford serán los que más papeletas tengan, aunque el posible fichaje de De Jong amenaza con restar minutos al primero de ellos y la importancia del segundo, Rashford, se haya diluido durante los últimos meses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?