NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El nuevo registro de Pedro Porro le catapulta en la Premier

El sitio especializado Whoscored le coloca como el segundo lateral por rendimiento en el arranque de la competición. Se ha tenido que adaptar a un nuevo rol con Postecoglou.

Actualizado a
Pedro Porro, frente a Gabriel Jesus.
TONY OBRIENREUTERS

El Tottenham de Ange Postecoglou le ha cogido el pulso a la Premier. Después de una tormentosa pasada temporada, que vio la marcha de Conte, el entonces técnico, y de Fabio Paratici, el director deportivo que había diseñado el proyecto, por sanción, el equipo no alcanzó a meterse en competición europea. Además, perdió a Kane, su buque insignia, pero el club londinense demostró cintura en el mercado y los repuestos están funcionando. Los refuerzos veraniegos y alguno que llegó meses antes, en enero. El español Pedro Porro ha comenzado de la mejor manera el ejercicio. Siendo un fijo en la nueva idea que Postecoglou ha inculcado en el equipo, el lateral derecho español de 24 años atraviesa uno de sus mejores momentos.

Lo constata el sitio especializado Whoscored, que le señala, por rendimiento, como el segundo mejor lateral derecho de la Premier en este arranque de ejercicio, solamente por detrás de un Trippier que se dio un festín en la victoria por 0-8, con sus tres primeras asistencias de la temporada. Whoscored le da al exrojiblanco un rating de 7,54 por un 7,08 de Pedro Porro. En tercer lugar aparece Kyle Walker, del City, con un 6,93.

Pedro Porro llegó al Tottenham en enero. Conte porfió para que se le firmara procedente del Sporting de Portugal. Pero, nada más aterrizar, se desató un periodo de inestabilidad en el club londinense. Porro pasó por tres técnicos en ese periodo de aclimatación al fútbol inglés. Con Postecoglou ha tenido que cambiar, además, de registro para adaptarse a sus ideas. El sistema con cuatro defensas en lugar de los carrileros, le resta más profundidad, pero, por otro lado, ha añadido otro perfil. Postecoglou le hace jugar más por dentro, a veces como un centrocampista más, aprovechando su buen pie y ese nuevo registro le está catapultando en este inicio de temporada. Su valor de mercado acaba de alcanzar su máximo histórico. El lateral español, según el sitio especializado Transfermarkt, llega ya a los 40 millones de euros. Su estimación era de 25 millones cuando firmó por el Tottenham y ya se ha elevado en 15 millones. “Nunca había jugado por dentro, me costó un poco más, pero creo que con el paso de los partidos va a ir a mejor, pero él me ha dado confianza y lo agradezco”, explicaba Porro sobre su nuevo rol esta semana en una entrevista con la agencia EFE.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?