NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El nuevo PSG: disciplina, sanciones…

La llegada de Galtier, unido al método de Luis Campos, ha provocado que la disciplina y el orden sea una de sus primeras premisas en la capital francesa

Actualizado a
El nuevo PSG: disciplina, sanciones…

La llegada de Christophe Galtier al banquillo del PSG, en palabras de su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, supuso el inicio de “una nueva era” en la capital francesa. Aquellas declaraciones no iban en vano. El nuevo entrenador de los parisinos reconoció en su primera rueda de prensa que el orden iba a ser una de sus primeras premisas en las orillas del río Sena y que ningún jugador, independientemente del nombre, iba a estar por encima del club.

La primera muestra de la disciplina que quiere implantar Galtier con Luis Campos llegó este martes en Camp des Loges. Neymar, Messi, Donnarumma o Keylor Navas adelantaron sus vacaciones, previstas hasta el 11 de julio, para reincorporarse a los entrenamientos con el PSG. El propio Galtier, en su primera rueda de prensa, subrayó que estaba previsto que todos ellos volvieran al trabajo antes de tiempo y que “es bueno y es muy agradable que todos los jugadores sean puntuales”.

Galtier no ha llegado a París para ser una marioneta que alinea once jugadores en cada partido. De hecho, según RMC Sport, el técnico de 55 años se puso serio en su primera sesión como entrenador del PSG: “No hagáis ningún pase derecho, aquí tampoco hay individualismo y sí un colectivo que debe ser fuerte”, comentó este martes a los jugadores del PSG. El colectivo por encima de las individualidades es una de las señas de identidad que el marsellés quiere establecer en el club, ya que si de algo ha adolecido el PSG es de colectivo en los momentos decisivos de la Champions durante los últimos años.

Otra de las frases que marcaron la primera rueda de prensa de Galtier fue la de que ningún jugador está por encima del club. Dichas declaraciones ya se han puesto de manifiesto, ya que según L’Équipe y RMC Sport, el técnico del PSG, con el visto bueno de Luis Campos, aplicará sanciones a aquellos jugadores que no cumplan las normas de conducta durante la gira que efectuará el club en Japón del 17 al 25 de julio. Todas estas normas, que no existían con Pochettino y Leonardo, evidencian que una nueva era ha comenzado en París.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?