NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Nottingham Forest ata a su perla

Brennan Johnson ha firmado un nuevo contrato con el Forest, que regresa a la Premier League 23 años después.

Actualizado a
NOTTINGHAM, ENGLAND - MAY 17: Brennan Johnson of Nottingham Forest celebrates after scoring their side's first goal with James Garner during the Sky Bet Championship Play-Off Semi Final 1st Leg match between Nottingham Forest and Sheffield United at
Michael ReganGetty Images

Durante cualquier otro verano, en el City Ground se habrían despedido de su jugador más destacado para tratar de estabilizar las finanzas del club. Pero este verano es distinto. Volverán a competir en la Premier League, y los refuerzos no se han hecho esperar. El primero en llegar fue Taiwo Awoniyi, delantero nigeriano del Union Berlín. Luego se anunció la cesión del guardameta Dean Henderson, procedente del Manchester United. Un acuerdo que se ha hecho oficial este fin de semana, solo horas después de que la afición del Forest se llevase otra alegría. Brennan Johnson ha firmado un nuevo contrato de cuatro años con el club. Las negociaciones, que se han alargado durante varios meses, han terminado con buenas noticias para el doble campeón de Europa. Meses en los que se han rechazado ofertas de otros pretendientes, caso del Brentford. Habría sido extraño que Johnson debutase en la Premier League con otra camiseta que no sea la del rojo Garibaldi.

En 2001, cuando Brennan nació, su padre David terminaba su primera temporada como futbolista del Forest. Una campaña discreta, como lo fue toda la carrera del internacional jamaicano. No fue hasta la 2002-03, después de sendas cesiones en el Sheffield Wednesday y el Burnley, regresó al City Ground para marcar 29 goles en 47 partidos para alcanzar la promoción de ascenso a la Premier League. Al amargo sabor de esa promoción fallida le sucedió una lesión que impidió que Johnson regresase a su mejor forma. Su hijo Brennan sí ha podido cumplir con el objetivo de devolver al club de Nottingham a la máxima categoría del fútbol.

23 años después de la última temporada del Nottingham Forest en la Premier League, el equipo de la ciudad de Robin Hood está de vuelta. Con Brennan, de 21 años como futbolista. El atacante entró en la cantera del club con 8 años, y su progresión ha esquivado a aquellos que dudaban de su potencial. A su regreso de una cesión con el Lincoln en tercera, Chris Hughton no estaba convencido de que el futbolista estuviese listo para la categoría de plata. Tras un pésimo inicio de curso, Cooper sustituyó a Hughton en el banquillo del City Ground. Desde entonces, Johnson solo se ha perdido un partido liguero: el de la última jornada frente al Hull City, cuando los jugadores más habituales descansaron de cara a la promoción de ascenso que, esta vez sí, sonrió al Forest.

Brennan Johnson ha sido la gran revelación del curso. Un muchacho de la casa que ha vivido una temporada de ensueño. Ideal. Marcó 19 goles para conducir a los suyos a la Premier League, siendo parte fundamental del equipo que alcanzó los cuartos de final de la FA Cup dejando a Chelsea, Leicester City y Arsenal por el camino. Fue nombrado mejor jugador joven de la segunda división, y debió parecerle poco aquello de devolver al Nottingham Forest a la máxima categoría 23 años después. Durante los encuentros internacionales que sucedieron a la temporada de clubes, Johnson ayudó a Gales a clasificarse para un Mundial por primera vez en 64 años. Luego marcó sus dos primeros goles con la selección absoluta frente a Bélgica y los Países Bajos. “Jugar con el Nottingham Forest en la Premier League siempre fue mi sueño”, dijo el atacante a la web del club después de firmar su nuevo contrato. “Ha sido un viaje increíble desde la cantera. Me hace mucha ilusión esta nueva temporada, estoy seguro de que la afición del City Ground hará que sea algo especial”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?