NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Newcastle prepara la cartera para hacerse con Mudryk

Las urracas son el último equipo en interesarse por el futbolista ucraniano. En St James Park están dispuestos a desembolsar 55 millones de euros por él.

MánchesterActualizado a
Soccer Football - Champions League - Group F - Shakhtar Donetsk v Celtic - Stadion Wojska Polskiego, Warsaw, Poland - September 14, 2022 Shakhtar Donetsk's Mykhailo Mudryk celebrates scoring their first goal REUTERS/Kacper Pempel
KACPER PEMPELREUTERS

Arsenal, Everton y Brentford. Incluso el nombre del Liverpool aparece en el listado de clubes en hacerse con los servicios de la última perla del fútbol ucraniano. “Después de Kylian Mbappé y Vinicius Jr, es el mejor jugador de Europa en su puesto”, dijo Darijo Srna en una entrevista con CBS Sport esta semana. El director deportivo del Shakhtar Donetsk no escatimó en elogios a Mykhaylo Mudryk, un futbolista que todavía no alcanza los 50 partidos como profesional. “Si alguien quiere llevárselo deberá pagar mucho, mucho, mucho dinero y respetar a nuestro presidente y nuestro club”.

Ese pretendiente sería el Newcastle United, según el periódico inglés The Times. Los geordies son los últimos en echar el ojo a Mudryk, y en el próximo mercado invernal podrían echarle también la red. 55 millones de euros, de acuerdo con las informaciones del medio inglés. Al secreto mejor guardado del Shakhtar Donetsk lo apodan el Neymar ucraniano y sus actuaciones han dado trabajo a los ojeadores de algunos de los grandes del continente. La mayoría ellos son clubes de la Premier League.

Con 21 años, Mudryk es internacional absoluto con Ucrania. Veloz, trabajador y técnico. El extremo se dio a conocer a nivel continental el pasado noviembre en el Santiago Bernabéu, con una actuación premiada con la ovación de la grada. Aquel fue su debut en la Liga de Campeones, competición en la que ha seguido brillando este curso. Marcó un tanto y ofreció dos asistencias en la goleada del Shakhtar frente al RB Leipzig.

Maddison sigue interesando al Newcastle

Pese a iniciar bien el curso, a los del noreste de Inglaterra les cuesta generar peligro. Y terminar de sellar sus encuentros. Han empatado cinco de las siete jornadas disputadas. De ahí sus intenciones con Mykhaylo Mudryk. Aunque en St James Park no se han olvidado de otro futbolista creativo como James Maddison. Después de que el Leicester rechazase dos ofertas por el futbolista de 25 años, en enero podría llegar una tercera al King Power Stadium. The Times cuenta que el Newcastle estudia realizar una oferta a 18 meses de que termine la vinculación del jugador con los foxes. Y ahora, Maddison parece estar dispuesto a mudarse. Sus buenas actuaciones no se han visto correspondidas con los resultados que su equipo ha logrado en lo transcurrido de 2022-23. Suma una única internacionalidad, en 2019, y su ausencia en los encuentros recientes de Nations League frente a Italia y Alemania no ofrecen optimismo alguno sobre su participación en el próximo Mundial. Quizá, vistiendo las franjas negras y blancas del Newcastle pueda llamar la atención del seleccionador.