NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Mónaco se lleva a unas de las gangas del mercado

El equipo del Principado cierra un acuerdo con Belotti después de que quedara libre del Torino. Formará un ataque junto a Ben Yedder y Minamino.

Actualizado a
Ha sido la gran estrella del Torino en las últimas siete temporadas, pero el delantero italiano, tras el fiasco de su selección, está decidido a cambiar de aires. Con un valor de 28 millones de euros, uno de los grandes delanteros italianos de los últimos
Nicolò CampoLightRocket via Getty Images

Un ‘Gallo’ para el corral del Principado. Según avanza La Repubblica, el conjunto francés ha llegado a un acuerdo con Andrea Belotti a razón de 3,5 millones de euros netos durante tres años. Recién finalizado su contrato con el Torino, el delantero internacional italiano llegará sin pagar traspaso alguno.

A pesar de haber completado una de sus peores temporadas, ha venido siendo uno de los goleadores más cotizados del mercado. De hecho, en 2017, Urbano Cairo, presidente turinés, anunció que no saldría por menos de 100 millones de euros...y lo cumplió. Compartirá ataque con Ben Yedder, un viejo conocido de la Liga española, y Takumi Minamino, el otro nuevo fichaje de ataque.

Andrea Belotti, de 28 años, despertó el interés de los grandes de Europa después de marcar 26 goles en la 16/17 y 16 en la 19/20. Equipos como Mónaco, que ahora va a fichar al delantero, y PSG se interesaron por sus servicios, pero el Torino mostró una postura muy firme: si no pagaban 100 millones de euros no salía. Al final, el italiano ha terminado su vínculo con el club y ha salido a coste cero. Los 100 millones que quería Cairo se han quedado por el aire. Su último año en el equipo de su vida no ha sido el esperado. Ocho goles y una asistencia en 22 encuentros de Serie A parece poco bagaje para un atacante de su calibre. Las dos lesiones que sufrió marcaron su último baile en Turín.

El internacional italiano ha logrado 113 goles en 251 partidos con el ‘Toro’, mientras que sus cifras con la selección italiana son de 12 goles en 44 encuentros con la Eurocopa de 2021 en su palmarés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?