NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Mónaco encuentra a su nuevo Tchouaméni

Mohamed Camará, centrocampista de 22 años del Salzburgo, está a un paso de fichar por los monegascos. Es un perfil bastante similar al del jugador del Real Madrid.

ParísActualizado a
Mario Soriano, Mohamed Camara y Alberto Moreno.
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

El Mónaco ha sido, sin duda, uno de los equipos que más dinero ha ingresado en Francia durante el mercado de fichajes. Los monegascos recibieron 80 millones de euros por la venta de Tchouaméni al Real Madrid, además de 35 por la renovación de Mbapppé. Dinero más que suficiente como para poder fichar a jugadores como Minamino o Embolo en ataque o Malang Sarr, que ha llegado cedido por el Chelsea.

Pero al Mónaco le faltaba encontrar la única pieza para encajar su puzle: un sustituto para Aurélien Tchouaméni. Tras haber sondeado a Soumaré, del Leicester, el que tiene más papeletas para aterrizar en el Principado es Mohamed Camará, centrocampista de 22 años del Salzburgo que se ha convertido en un jugador total en el fútbol austriaco.

De acuerdo con la información de L’Équipe, el maliense podría fichar por un precio que rondaría los 30 millones de euros. Sería una jugada maestra del Mónaco, ya que el todavía jugador del Salzburgo estaba en la órbita de clubes como el Atlético o el Sevilla y estaba muy cotizado dentro del fútbol europeo. El acuerdo podría materializarse en las próximas horas ya que las negociaciones avanzan rápidamente.

Según la estadística avanzada Olocip, el perfil de Camará estaba entre los más parecidos a Aurélien Tchouaméni. Atendiendo a las estadísticas de la Bundesliga austriaca, el mediocentro fue el jugador que más duelos ofensivos sin cambio de posesión ganó (0.062), fue el que mejor en los duelos terrestres y, además, fue el tercero que más éxito tuvo en los pases al hueco. Estadísticas que refrendan todavía más su fichaje por 30 millones de euros, una cifra que, a priori, es una en vistas del potencial del futbolista.

Mohamed Camará se dio a conocer en el Mundial sub 19 de 2019 con Malí. El gran rendimiento que mostró durante todo el torneo, llegando a erigirse como uno de los mejores centrocampistas del mismo, le valieron para fichar por el Salzburgo procedente del Liefering. La temporada pasada realizó una fase de grupos de la Champions League brillante, lo que le valió para clasificarse a los octavos de final de la máxima competición continental, aunque nada pudo hacer con el Bayern.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?