NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El mejor once Sub-21: dominio de La Liga

Pedri, Nico Williams y otras sorpresas de un once que destacan por su gran inicio de temporada. La Liga aporta hasta 5 futbolistas, según Olocip.

Actualizado a
24/09/22 PARTIDO UEFA NATIONS LEAGUE 
SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA - SUIZA
 PEDRI
ALFONSO REYESDiarioAS

A punto de cumplir casi dos meses del pistoletazo de salida de la temporada 22-23 y como cada año, jugadores que se encuentran en categoría sub21 ya han mostrado de lo que son capaces.

Gracias a la Inteligencia Artificial, Olocip, se ha configurado un equipo titular de los mejores jóvenes, en cuanto a impacto en sus equipos en este arranque de temporada. Para elaborar dicha alineación, solo se tiene en cuanta su rendimiento en sus respectivas ligas.

Un once titular valorado en 293 millones de euros, cuyo jugador más valioso es Pedri, con una cifra de 87,5 millones de euros.

Ampliar

La Liga Santander

Son cinco los jugadores que aporta la liga española y están representados cinco equipos: Valencia, Athletic Club, Barcelona, Real Madrid y Villareal.

La portería está a cargo de Giorgi Mamardashvili, el georgiano es indiscutible para Gattuso, ha jugado los seis partidos que ha disputado el Valencia. Su balance es de 2 porterías a cero y cinco goles encajados en las seis jornadas disputadas. Además destacar una virtud del guardameta, es el mejor jugador del equipo en cuanto a pases totales con el balón en juego y gracias a su 1, 96 metros de altura, también es el número uno en duelos defensivos aéreos. Su valor asciende hasta los 9 millones de euros.

Pedri ya ha mostrado en más de una ocasión la calidad que atesora su fútbol. A sus 19 años, Olocip, le valora en 87, 5 millones de euros. En cuanto a números y tras una temporada plagada de lesiones, el canario va recuperando la forma. Es el mejor jugador del Barça en cuanto a pases al hueco y pases previos a una asistencia, en estas dos variables es el mejor tercer jugador de toda la Liga. Destacar también que del FC Barcelona es el segundo mejor futbolista en recuperaciones, finalización, pases exitosos y pases hacia delante, el segundo mejor de toda la Liga en este último aspecto.

Nico Williams, recientemente convocado con la absoluta de España, se ha destapado como una de las sensaciones del campeonato nacional. Un atacante que ya lleva dos goles y una asistencia en los 6 encuentros que ha disputado. En su club baluarte ofensivo, mejor jugador en los siguientes rasgos: pase al hueco -también es el mejor de la Liga-, conducciones, penaltis recibidos y finalización con el pie.

La dupla ofensiva de este once la conforman Rodrygo Goes y Álex Baena. El brasileño se ha destapado como un punta muy completo ante la ausencia de Benzema y los registros le abalan, ha disputado 4 encuentros y ha marcado 3 goles y repartido otros dos. Según Olocip es el jugador con mayor impacto de todo el Real Madrid, a ello sumarle que es el mejor de la Liga en cuanto a asistencias con el balón en juego y el segundo en pases al hueco. A sus veintiún años está valorado en más de 52 millones de euros.

Por su parte el español es una de las sorpresas del Villareal y de la Liga. Pese a no haber jugado de titular todavía, ya ha marcado 3 goles en los 6 encuentros que ha salido desde el banquillo. En una delantera con nombres como Gerard, Danjuma o Morales, Baena es el mejor del equipo en goles con el pie, tiros totales o finalización con el pie. En este último registro es el tercer mejor jugador de la Liga y también el tercero en cuanto a futbolistas españoles.

Ligue 1 y Seria A

La zona central de la zaga la ocupan dos franceses: Badiashile, del Mónaco y Lukeba, del Lyon. El primero ya hizo el debut con la selección francesa absoluta en esta jornada de Nations League. Su 1,94 de altura le hacen ser el mejor futbolista francés de toda la base de datos en goles de cabeza y finalización de cabeza, siendo número uno en su liga en estos aspectos. Jugar de central no le condiciona a la hora de ser ofensivo ya que en siete encuentros anotó dos goles.

Su compañero de zaga, Lukeba, tiene un corte más defensivo y los registros así lo demuestran: mejor jugador del Lyon en balones bloqueados, segundas jugadas y recuperaciones. En las dos últimas facetas mencionadas, también es el mejor tercer jugador de la liga.

La zaga la completa un jugador con menos nombre, Fabiano Parisi, milita en el Empoli. Pero pese a no ocupar las cabeceras internacionales es el mejor jugador italiano de toda la base de datos en balones bloqueados y el segundo en el podio en cuanto a construcción del juego y pases totales. Un futbolista muy completo.

Kvaratskhelia, pese a su apellido impronunciable y a su llegada desde el fútbol georgiano, es una de las sensaciones de Europa y del Calcio. En su debut en liga con el Napoli ya marcó, pero su racha goleadora se extiende hasta los cuatro tantos y una asistencia en siete partidos.

Estadísticas de Kvaratskhelia en la Serie A.
Ampliar
Estadísticas de Kvaratskhelia en la Serie A.

Premier y Bundesliga

Dos ligas que a priori deberían aportar más futbolistas, tan solo Martinelli (Arsenal) y Frimpong (Leverkusen), completan el once titular. Martinelli, otra promesa brasileña que parece estar asentada en Premier y ser el año de su consolidación. No ha tenido mal inicio de campaña, son tres goles en los 7 partidos de titular que ha disputado. Números que incrementaron su valor hasta los más de 35 millones de euros.

El once lo completa Frimpong desde el lateral derecho, el joven holandés, es otro de los futbolistas que está disputando la Nations League con la selección absoluta. También la temporada pasada sufrió una lesión en uno de los ligamentos de su tobillo le aportó de los terrenos de juego casi toda la segunda fase del curso pasado. Sin embargo, con las lesiones fuera este año ya ha marcado dos goles con el Leverkusen y es un titular indiscutible. Hay que añadir que es el mejor jugador del conjunto germano en goles con el pie, conducciones, centros y faltas recibidas en duelos terrestres. Su valor supera los 22 millones de euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?