NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lyon LYO
4
Lacazette 2',Tagliafico 46',Mateus 48', 74'
Troyes TRO
1
Florien Tardieu 38' (p)
Finalizado

OLYMPIQUE LYON 4-1 TROYES

El Lyon se postula como el aspirante a luchar contra el PSG

Los de Bosz suman pleno de victorias en la Ligue 1. Vencieron 4-1 a un rival que concedió bastante en defensa durante los 90 minutos.

ParísActualizado a
Lyons French midfielder Rayan Cherki (R) fights for the ball with Troyes French defender Yoann Salmier (C) as Troyes' French goalkeeper Gauthier Gallon (L) looks on during the French L1 football match between Olympique Lyonnais (OL) and ES Troyes AC at The Groupama Stadium in Decines-Charpieu, central-eastern France on August 19, 2022. (Photo by JEFF PACHOUD / AFP) (Photo by JEFF PACHOUD/AFP via Getty Images)
Lyons French midfielder Rayan Cherki (R) fights for the ball with Troyes French defender Yoann Salmier (C) as Troyes' French goalkeeper Gauthier Gallon (L) looks on during the French L1 football match between Olympique Lyonnais (OL) and ES Troyes AC at The Groupama Stadium in Decines-Charpieu, central-eastern France on August 19, 2022. (Photo by JEFF PACHOUD / AFP) (Photo by JEFF PACHOUD/AFP via Getty Images)JEFF PACHOUDGetty

Pese a haberse suspendido su partido la semana pasada contra el Lorient, el Olympique de Lyon de Peter Bosz es el único equipo, junto con el PSG, que ha conseguido ganar sus dos primeros partidos en la Ligue 1. El conjunto del Ródano venció por 4-1 al Troyes en un partido en el que no tuvo complicaciones ante la pasividad defensiva rival. Lacazette abrió la lata para los de Bosz, Tardieu igualó el marcador antes del descanso y Tagliafico, que cometió el penalti del empate del Troyes y Tetê, otra vez decisivo y, decantaron la balanza en favor del Lyon.

Todo parecía ir viento en popa en Lyon. El gol de Lacazette en el minuto 2, aprovechando un error clamoroso de Adil Rami, presagiaba una tarde tranquila en el Groupama Stadium. Sin embargo, los de Peter Bosz parece no haber erradicado los errores de la temporada pasada y continuó siendo un equipo muy lento con balón, acostumbrado al conformismo y con serios problemas para defender las transiciones del rival.

El Troyes, que había perdido sus dos primeros partidos de la Ligue 1, dio la sensación de estar muy cómodo defendiendo en un bloque muy bajo en 5-4-1. El conjunto de Bruno Irles, muy criticado durante la pretemporada e incluso a punto de ser destituido por sus problemas defensivos, comenzó a castigar la espalda de Tagliafico con Odobert, un extremo del 2004 salido de la cantera del PSG que a desparpajo no le gana nadie. Precisamente, en una jugada hilada por el joven delantero y Baldé, también fichado en el mercado de verano, originó un penalti del lateral izquierdo argentino que materializó Tardieu. En otro error de Rami, Lacazette pudo hacer el 2-1, pero esta vez Gallon lo evitó.

Las dudas del Lyon en el primer tiempo se disiparon de un plumazo. O, más bien, se lo concedió el Troyes, que es una de las peores defensas de la Ligue 1. Nada más reanudarse el partido en el segundo tiempo, el conjunto de Peter Bosz ya ganaba 3-1 gracias a los goles de Tagliafico y Tetê, que realizó un segundo tiempo espléndido. El brasileño, para más inri, hizo el 4-1 en una jugada personal marca de la casa desde la banda derecha para sentenciar prácticamente el encuentro. El Lyon, como el PSG, es el único equipo de la Ligue 1 que ha sumado pleno de victorias, aunque a les Gones les resta un partido suspendido ante el Lorient de la jornada 2.

Troyes

Cambios

Xavier Chavalerin (58', Mama Baldé), Tristan Dingomé (59', Yasser Larouci), Jeff Reine-Adélaïde (62', Corentin Tolisso), Kyliane Dong (71', Iké Ugbo), Renaud Ripart (71', Thierno Baldé), Henrique (72', Malo Gusto), Maxence Caqueret (72', Johann Lepenant), Rayan Cherki (85', L. Paquetá), Romain Faivre (85', Tetê)

Goles

1-0, 2': Lacazette, 1-1, 38': Florien Tardieu, 2-1, 46': Tagliafico, 3-1, 48': Mateus, 4-1, 74': Mateus

Tarjetas

Arbitro: Eric Wattellier
Arbitro VAR: Stéphanie Frappart, Elodie Coppola
Rominigue Kouame (50',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 6 2 2 0 0
5 6 3 2 0 1
6 5 3 1 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 2 3 0 2 1
17 2 3 0 2 1
18 1 3 0 1 2
19 1 3 0 1 2
20 0 3 0 0 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?