NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Forest vuelve a lo grande

Tras 23 años fuera de la Premier League, este verano han hecho 16 fichajes superando un gasto de 148 millones de euros. El próximo puede ser Odriozola.

Actualizado a
Awoniyi del Nottngham Forest celebra un gol
Michael ReganGetty

Steve Cooper tomó las riendas del Nottingham Forest en septiembre del año pasado. Un grande venido a menos. Después de sumar solo un punto en las siete primeras jornadas, las aspiraciones más inmediatas pasaban por evitar el descenso a la tercera categoría. Once meses más tarde, la realidad a orillas del río Trent ha cambiado drásticamente. Durante cualquier otro verano, en el City Ground se habrían despedido de su jugador más destacado para tratar de estabilizar las finanzas del club. Sin embargo, este no es un verano convencional. Después una campaña sorprendente, el Forest se aferró a los puestos de promoción, y terminó lográndola. A lo grande, con una victoria en Wembley en la final frente al Huddersfield Town.

A lo grande quieren volver los de Nottingham a la élite. 23 años después. No escatiman en gastos. Llevan más 148 millones de euros invertidos en la adquisición de hasta 16 jugadores. Es el segundo equipo de la Premier League que más gasto ha tenido, solo por detrás del Chelsea. Más incluso que el total de la liga española sin contar al Real Madrid y al Barcelona. Ningún recién ascendido había invertido tanto hasta la fecha. Cooper ha reforzado todas las líneas de su equipo. El portero Wayne Hennessey ha llegado gratis del Burnley, mientras Dean Henderson lo ha hecho cedido por el Manchester United. Cinco defensas se han comprometido a lo largo del verano con el equipo rojo. Destacan el joven Neco Williams, procedente del Liverpool, y Omar Richards, ex del Bayern de Munich. Jesse Lingard llegó con la carta de libertad, y Morgan Gibbs-White se ha convertido en el fichaje más caro de la entidad. Es el refuerzo más reciente, pero podría no ser el último. Álvaro Odriozola está negociando también su incorporación al equipo de Steve Cooper.

Otra de las alegrías que el Forest regaló a sus aficionados fue la renovación de su perla. Brennan Johnson firmó un nuevo contrato de cuatro años. El hijo de un exjugador del club, David Johnson, fue uno de los destacados en la campaña de regreso a la élite. El mejor jugador joven de la segunda división durante la 2021-22 marcó 19 goles para aupar a los suyos a la máxima categoría. También fue fundamental en la actuación del Nottingham Forest en la FA Cup. Alcanzaron los cuartos de final eliminando a Chelsea, Leicester y Arsenal.

Inversiones para evitar el descenso, y para construir instalaciones. Como los 115 millones de euros que servirán para ampliar la capacidad de su estadio. Hace unas semanas se aprobó el plan para remodelar el City Ground, para superar la capacidad de 35.000 espectadores en 2024. La mayor parte de los nuevos asientos se colocarán en la grada principal, la Peter Taylor Stand, nombrada en honor a la mano derecha de Brian Clough en el banquillo entre 1976 y 1982. Juntos conquistaron la Copa de Europa en 1979 y 1980. Después de décadas de espera y de desilusiones, en Nottingham vuelven a soñar a lo grande. Vuelven a la Premier.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?