NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El entrenador de Raúl en el Schalke deja el fútbol

Hubb Stevens ya no entrenará más por sus problemas de salud. “Mi cuerpo me dio una clara advertencia, de repente empecé a sentir dolor en el pecho...”. Con los ‘mineros’ ganó la UEFA de 1997.

Actualizado a
Raúl saluda a Stevens.
THOMAS BOHLENREUTERS

Huub Stevens (29-11-1953, Países Bajos) deja definitivamente su trabajo como entrenador. El neerlandés lo hace por motivos de salud. Stevens será recordado por su extensa carrera en el Schalke 04 alemán con el que ganó la Copa de la UEFA de la temporada 1996-1997 y por ser el entrenador de Raúl González Blanco en su etapa en el club de Gelsenkirchen.

“Cumpliré 70 este año, mi carrera como entrenador definitivamente ha terminado. Recientemente recibí un ofrecimiento de un club en los Países Bajos, pero ya no me arriesgo. Ya no puedo justificar eso ante mi familia y el club. Ya no participo activamente. Siempre puedes pedirme mi opinión, pero eso es todo”, afirmó el técnico en Kölner Express.

Hubb Stevens, junto a Raúl en San Mamés.
Ampliar
Hubb Stevens, junto a Raúl en San Mamés.JUAN FLOR DIARIO AS

Stevens fue como un padre para Raúl en la Bundesliga. Su mejor aliado en su etapa en Alemania ya el mister estaba encantado con contar con el exfutbolista del Real Madrid. Raúl con Stevens fue con el entrenador que más y mejor rindió en el Schalke: 15 goles en 35 partidos. “Era un placer trabajar con él, es súper profesional. A Raúl si le das libertad, termina por beneficiar al equipo. Hay que darle las mismas libertades que a Ribery”, llegó a decir Stevens sobre el actual técnico del Real Madrid Castilla.

Stevens comenzó su andadura en el Roda, para luego brillar en el Schalke, Hertha, Colonia, Hamburgo, PSV, Salzburgo y PAOK. A los mineros los dirigió en dos etapas. “Mi cuerpo me dio una clara advertencia. Hace poco me llevaron al hospital porque de repente sentí dolor en el pecho. Luego, los médicos le diagnosticaron pericarditis, una inflamación del pericardio. Esa fue una clara ‘tarjeta amarilla’ para mí. Era una señal clara de que necesitaba cuidarme aún más”. Un susto que hay que añadir a una operación en la rodilla: “Debería haberlo hecho hace diez años. Después de la operación pude jugar dieciocho hoyos en el campo de golf sin ningún problema. Antes de eso, siempre tenía un dolor intenso en las rodillas”.