NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El día que Emery pidió explicaciones a un árbitro por ‘La Remontada’

En 2017, el entonces técnico del PSG acudió, en un partido ante el Lorient, al vestuario del colegiado Tony Chapron, que ahora explica cómo fue el encuentro y sus impresiones.

Actualizado a
Emery en el partido entre el Barça y el PSG.
Michael ReganGetty Images

La Remontada de 2017 es, probablemente, uno de los episodios más negros de la historia del PSG. El conjunto parisino cayó vapuleado por un contundente 6-1 por el Barcelona y dejó escapar el 4-0 de la ida en el Parque de los Príncipes. El árbitro del encuentro, Aytekin, fue uno de los protagonistas por varias decisiones polémicas que tomó en favor del Barça, a tal punto de que Unai Emery, días después, tuvo que pedirle explicaciones a un árbitro francés.

Según Le Parisien, el entonces técnico del PSG acudió a Tony Chapron en un PSG-Lorient para que le diera explicaciones sobre las jugadas polémicas que había arbitrado Aytekin en favor del Barcelona. El exárbitro, retirado en 2018, reconoció al diario parisino que tuvo que mentirle y apoyar el arbitraje del alemán para no quedar en evidencia. “Los árbitros tenemos que apoyarnos entre nosotros. Le mentí”, subraya Chapron.

En el reportaje que emitió Canal Plus sobre el partido, Chapron añade que Brand, el asistente de Aytekin, tiene mucha responsabilidad en el arbitraje del encuentro: ”“Para la UEFA, el marcador de la ida significa que este partido debe ser pan comido. En su primera decisión, el árbitro asistente entra en pánico. Sería el punto de inflexión del partido al inicio de la segunda parte. Era la primera vez que el árbitro pedía a Neymar que se levantara del suelo, pero la intervención de Brand iba a ser la gota que colmó el vaso. Era el que estaba más lejos de la jugada y el que tiene menos experiencia. Aquello dio la vuelta al encuentro. Va a hablar con el árbitro, mientras está rodeado de jugadores del Barcelona. Brand aprisionó a Aytekin”.