NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El contrato de Haaland no tiene cláusula madridista

En el contrato que vincula al noruego con el City no existe ninguna cláusula de rescisión que favorezca una salida al Real Madrid. “Sólo son rumores, no hay cláusula específica”, afirmó Guardiola.

Mánchester (Inglaterra)Actualizado a

Apuntaba a culebrón del verano, pero el futuro de Erling Haaland se decidió en las primeras semanas del mercado de fichajes. El noruego abandonó el Borussia Dortmund para mudarse a Manchester. Ha arrasado en su nueva vida a las órdenes de Pep Guardiola y ya ha marcado 19 veces en 12 partidos.

En una entrevista reciente, Alfie Haaland, el padre del futbolista, explicó cómo el conjunto celeste lideraba la lista de clubes prioritarios en el futuro del atacante. Alfie dijo que Erling deseaba probarse en las principales ligas europeas, después de despuntar en la de su país y en la Bundesliga: “Podría estar tres o cuatro años como mucho en un club. Por ejemplo, podría pasar dos años y medio en Alemania, otros dos años y medio en Inglaterra, luego España, luego Italia, Francia…”.

A estas declaraciones se le unieron recientemente las informaciones emitidas por El Chiringuito que vinculaban al Real Madrid y a Erling Haaland en un futuro próximo. Pese a haber firmado un contrato de cinco años, los blancos podrían hacerse con el delantero de moda en 2024. O gozar de prioridad en su adquisición. También el Barcelona podría echarle el lazo, según agregó Oriol Domenech el miércoles. Sin embargo, según fuentes del Manchester City, en el contrato del futbolista no existe cláusula alguna por la que otro equipo pueda hacerse con los servicios de su delantero.

El City quiso salir rápidamente a desmentir una posible cláusula de salida rumbo al Bernabéu. Pep Guardiola habló así tras el partido ante el Copenhague: “No es cierto. No tiene ninguna cláusula específica para irse al Real Madrid. No es verdad. Solo son rumores, gente hablando, y eso no podemos controlarlo. Lo importante es que se ha adaptado muy bien. Creo que es feliz aquí. Nadie sabe qué pasará en el futuro, pero es ahora está contento”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?