NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City se lleva al mejor portero de la Bundesliga

Stefan Ortega Moreno llega a Manchester procedente del Arminia Bielefeld. Será la alternativa a Ederson.

Actualizado a

Después de dos campañas como suplente de Ederson, Zack Steffen busca salida. Y el Middlesbrough, de la segunda división inglesa, parece ser su destino. En calidad de cedido. El guardameta norteamericano ha jugado 16 de sus 21 partidos en las competiciones coperas, defendiendo la portería del City por última vez en la semifinal de la FA Cup de abriel frente al Liverpool. Un error suyo permitió que Sadio Mané ampliase la ventaja de los de Anfield en un duelo que terminó con derrota para los mancunianos. El meta internacional con Estados Unidos quiere minutos para ganarse un puesto en el once con el que su país competirá en la próxima Copa del Mundo. En la 2019-20 tuvo más regularidad, aunque una lesión en la espalda terminó de interrumpir su cesión en el Fortuna Düsseldorf.

Precisamente en Alemania es donde la escuadra que dirige Pep Guardiola ha pescado al sustituto de Steffen. Según datos de Olocip, los mancunianos se llevan al mejor portero de la Bundesliga, por delante de Riemann del Bochum, y de Trapp, del Eintracht de Frankfurt. Stefan Ortega Moreno llega al Etihad Stadium procedente del Arminia Bielefied. Ortega es conocido en Alemania por sus reflejos y por sus paradas, ya sea a tiros cercanos o lejanos, por sus mano a mano, y por su juego con los pies.

De padre español y madre italiana, Stefan nació en Hessen Kassel, Alemania. Y al igual que Ederson, a quien estudiará de cerca durante las próximas tres temporadas, cuenta con una asistencia en su currículum. Salió de su portería en octubre para enviar un balón en largo a la espalda de la defensa del Colonia para que su compañero Jóan Símun Edmundsson lograse el tanto de la victoria. Ortega fue el portero que más paradas hizo de toda la liga, no en vano su equipo terminó descendiendo. Sin embargo es el segundo con un mejor porcentaje de tiros salvados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?