NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City, cerca de comprar otro club

El City Football Group ha lanzado una oferta por el Esporte Clube de Bahia, como ha podido confirmar AS. El precio del equipo brasileño rozaría los 200 millones de euros.

InglaterraActualizado a
LIVERPOOL, ENGLAND - SEPTEMBER 18: Erling Haaland of Manchester City celebrates after scoring his sides second goal the Premier League match between Wolverhampton Wanderers and Manchester City at Molineux on September 17, 2022 in Wolverhampton, England. (Photo by Naomi Baker/Getty Images)
Naomi BakerGetty

El City Football Group (CFG) está muy cerca de añadir a su vasta cartera de equipos satélite otro club. Lo ha adelantado el diario inglés Mirror y lo ha podido confirmar el Diario AS, en una operación por la que los dueños del Manchester City se harían con el Esporte Clube de Bahia por 175 millones de libras, o lo que es lo mismo, 196 millones de euros con el tipo de cambio actual.

Pero la operación no es casual. Forma parte de una tendencia creciente de inversión en el fútbol brasileño tras la aprobación de una ley que permitía a los clubes buscar inversiones externas. Así pues, el CFG se haría con el 90% del Bahía, campeón brasileño en dos ocasiones, que se puede terminar convirtiendo en su decimotercer club en cartera.

La oferta, eso sí, está aún pendiente de aprobación de los actuales dirigentes del club, con sede en Salvador. Pero todo parece indicar que se ejecutará porque la propuesta económica está muy por encima de los 650 millones de reales o 127 millones de euros que el presidente, Guilherme Bellintani, citaba a principios de año, cuando se empezó a hablar de una posible venta del Bahía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?