NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City anuncia la contratación de Sergio Gómez

El club de Mánchester ha hecho oficial hoy su incorporación. Llega procedente del Anderlecht, y la entidad ‘citizen’ ha pagado alrededor de 11 millones de euros por él.

Actualizado a

Con 21 años, Sergio Gómez resuelve el rompecabezas de Pep Guardiola. El técnico ha contado con Joao Cancelo y Oleksandr Zinchenko para cubrir el lateral izquierdo del equipo celeste. Ambos cumplieron con la tarea, pese a que uno es diestro y el otro es centrocampista. Al final de la pasada campaña, el City echó el ojo a Marc Cucurella. Las negociaciones se arrastraron durante el verano, y finalmente no hubo acuerdo entre el Brighton y los mancunianos. Entonces apareció el Chelsea y pagó los casi 60 millones de euros que pedía el club del sur de Inglaterra por el lateral catalán.

Y de un futbolista salido de La Masía, a otro. Txiki Begiristain observó a Sergio Gómez durante la final de la copa belga junto a Pere Guardiola, hermano de Pep y agente del jugador. Aunque en un inicio se especulaba con una posible cesión, el entrenador del Manchester City confirmó el viernes que contaba con él para esta campaña. Gómez competirá con Joao Cancelo y Josh Wilson-Esbrand por un puesto en el once. Firma por cuatro temporadas.

Gómez es del agrado de Guardiola. Polivalente, versátil, capaz de jugar en varias posiciones, eficaz tanto en defensa como en ataque y cómodo con el balón en sus pies. Pasó de la cantera del Espanyol a la del Barcelona, donde permaneció durante ocho años. Con 17 años fichó por el Borussia Dortmund y fue cedido al Huesca. Fue allí donde Pacheta, entrenador de los oscenses por aquel entonces, entendió que el futbolista podía cumplir en banda. Jugó por la izquierda, también por la derecha y también por el centro del campo. Fue Vincent Kompany, excapitán del Manchester City y entrenador del Anderlecht durante los dos últimos años, quien terminó de fijarlo en el carril izquierdo.

Olocip calcula que Gómez tiene un valor de 10′5 millones de euros. También que fue el mejor de la liga belga la temporada pasada en su puesto. Su valor acumulado fue de 11′2, mientras que el segundo de la lista, Kristof D’Haene, suma 6′88. Gómez también fue el segundo mejor jugador del Anderlecht, destacando a balón parado, asistencias (logró 12), pases y centros (el tercer futbolista con más impacto de la liga en este apartado. Además marcó 7 goles entre todas las competiciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?