NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea no para de fichar: ahora Renato Veiga

El conjunto de Londres se hace con los servicios del prometedor central portugués de 20 años. Su precio ronda los 14 millones de euros.

Renato Veiga, con el Basilea, en un amistoso ante el Bayern.
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

El Chelsea no para en este mercado de verano. Los de Londres siguen su renovación profunda de la plantilla y han cerrado la contratación de Renato Veiga (20 años, Lisboa). Otro golpe encima de la mesa de los de Todd Boehly que se han adelantado a otros clubes europeos muy interesados en este prometedor jugador del Basilea.

Veiga es uno de los jugadores de mayor potencial del fútbol portugués. Pieza clave dentro de la selección sub-21 de Portugal y jugador muy bien valorado dentro de la Seleçao en el futuro. La operación se ha cerrado en torno a 14 millones de euros y está a la espera de que sea oficial por parte del equipo londinense, según ha podido confirmar Diario AS.

Veiga dio el salto el pasado verano al Basilea procedente del filial del Sporting de Portugal a cambio de 4,3M€. Ahora el club suizo consigue una buena plusvalía. El Sporting también se lleva un pellizco, ya que se reservó un 10% de un futuro traspaso por lo que se lleva una cantidad cerca al 1,5M€.

El Chelsea se hace así con un jugador con un gran futuro por delante, que estaba en la agenda de grandes clubes en Eurocopa. El Milan había apostado fuerte por él en los últimos días, pero finalmente el Chelsea ha ganado la partida. Veiga destaca por su gran planta. El portugués tiene una gran calidad técnica, un gran poderío físico y una zurda exquisita, con la que ha marcado grandes lanzamientos de falta. A todo esto aporta un gran desplazamiento en largo. Unas cualidades que le convierten en una jugador con una mucha versatilidad (puede jugar de lateral, de central o de pivote en el mediocampo).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas