NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea entra en la pelea por Bellingham

Los londinenses están preparados para hacer frente al coste del fichaje del joven centrocampista inglés. Se unen al Real Madrid y al Liverpool.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 26: Jude Bellingham of England during the UEFA Nations League League A Group 3 match between England and Germany at Wembley Stadium on September 26, 2022 in London, United Kingdom. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)
Matthew Ashton - AMAGetty

Jude Bellingham (19 años) se está convirtiendo en una obsesión. Así lo confirman diferentes medios ingleses, que informan de que el Chelsea ha entrado en la carrera para contratar al centrocampista el próximo verano. No obstante, Real Madrid y Liverpool siguen encabezándola, así que los blues están tratando de reducir la distancia con sus competidores y están dispuestos a ofrecer más dinero.

De hecho, según apunta The Telegraph, la propiedad formada por Todd Boehly y el fondo de inversión, Clearlake Capital, ya se ha acercado al entorno de Bellingham para que vista la camiseta del Chelsea, a pesar de que fue informada de que tanto los blancos como los reds están por delante. Pero en Stamford Bridge consideran que aún hay tiempo para abordar su fichaje.

La amenaza del Madrid y el Liverpool no ha desanimado a la directiva del equipo inglés, que estaría dispuesta a invertir lo que fuera necesario (el Borussia Dortmund le habría tasado en 130 millones de libras, 143 millones de euros con el cambio actual). Eso a la espera de que el Chelsea nombre un nuevo director deportivo, aunque Bellingham se considera una pieza estratégica.

Jorginho, Kanté y otros elementos

El Chelsea tiene clara su lista de prioridades. Por eso fichará a un mediocampista joven para la siguiente ventana de traspasos de verano, y si no es Bellingham, podrían acometer el fichaje de Declan Rice, también valorado en cerca de 150 millones de euros por el West Ham. Un plan que Boehly y compañía seguirán a pies juntillas, independientemente de lo que suceda con Jorginho (30 años) y Kanté (31).

Los dos centrocampistas, ya veteranos, terminan sus respectivos acuerdos de vinculación en 2023 y siguen sin renovar. El Chelsea no les ha ofrecido, al menos de momento, los años de contrato que los dos jugadores desean y las negociaciones siguen en curso. Pero, en cualquier caso, si uno de los dos termina saliendo, la obligación de reforzar la media será aún más grande para los blues.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?