NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern rompe su récord de mercado... en ventas

El club muniqués respondió a la marcha de Lewandowski fichando por 137 millones, pero ha recaudado 96, Nunca antes vendió por tanto dinero.

Actualizado a
Hasan Salihamidzic saluda a Robert Lewandowski durante su etapa en el Bayern de Múnich.
DeFodi ImagesDiarioAS

El Bayern se enfrentó a un verano de cambios después de que, aun ganando la Bundesliga, recibiera un bofetón en la Champions de parte del Villarreal que le provocó una crisis profunda. Se pusieron en tela de juicio varios estamentos del club, empezando por Salihamidzic, el director deportivo. A eso se unió el caso Lewandowski, que llevó al Bayern a quedar entre la espada y la pared. Mientras, había que darle forma al equipo y cumplir con las peticiones de Nagelsmann. El mercado que ha hecho el Bayern ha sido importante. Ha fichado gastándose 137,5 millones de euros. Ha firmado por ese dinero a Sadio Mané, Matthijs de Ligt, Ryan Gravenberch y Mathys Tel.

El club reaccionó de inmediato. Se venía contando durante los últimos meses lo ajustado de su economía, pero que haría un esfuerzo para reforzar ciertas posiciones. De Ligt llegó para reforzar el centro de la defensa, después de que Upamecano no hubiera tenido el estreno esperado en el Bayern. Y Mané venía para ocupar el sitio de Lewandowski. El polaco dejó finalmente 45 millones fijos más cinco en variables, a pesar de que le quedaba un año de contrato. Salihamidzic porfió hasta sacar una buena cifra por su estrella, dadas las circunstancias. Está orgulloso de las compras realizadas, pero más aún de las ventas. Algo que se le destaca todavía más en Alemania.

Y es que el Bayern ha batido su propio recórd de ventas, que databa del año 2018. El club muniqués ha vendido por valor de 96 millones a Robert Lewandowski, Tanguy Nianzou, Marc Roca, Omar Richards, Chris Richards, Lukas Mai, Christian Früchtl y Ron-Torben Hoffmann. Y la cosa puede que no quede ahí. se le está buscando destino de salida a Joshua Zirkzee. Si el delantero encuentra acomodo, el Bayern, con toda probabilidad se marchará a cifras en ventas por encima de 100 millones. Salihamidzic y Kahn, el CEO, habrán cumplido en un momento muy difícil para el club ofreciéndole un mercado equilibrado. La pelota pasaría a estar en el tejado de Nagelsmann. Desde Alemania se apunta a que finalmente Laimer, el centrocampista del Leipzig, no firmará por el Bayern y que tampoco llegará ya otro defensa. Tampoco pueden quejarse. La mayor cota de ventas del Bayern data del ejercicio de la temporada 18-19 cuando vendió por valor de unos 84 millones a Douglas Costa, Arturo Vidal y Sebastian Rudy, entre otros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?