NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El adiós del ‘juguete roto’ de Italia: “No tengo rodillas”

A los 31 años, y tras un calvario, Davide Santon confirma a ‘Tuttomercato’ su retirada. Mourinho lo hizo debutar...y con Mourinho se despide del fútbol. Lippi lo comparó con Maldini.

Actualizado a
El adiós del ‘juguete roto’ de Italia: “No tengo rodillas”

El cuerpo de Davide Santon ha dicho basta a los 31 años. El lateral - derecho o izquierdo, jugaba en ambos perfiles- es recordado por formar parte del equipo que levantó en Madrid esa Champions de 2010 con el Inter de Mourinho. Ocho veces internacional con Italia y con un futuro que se auguraba prometedor. Grandes nombres del fútbol sucumbieron a Santon. “Sigo a muchos jugadores italianos, lamentablemente no puedo convocarlos a todos juntos. Santon es un jugador que me gusta mucho, me parece predestinado. Me hace pensar en Maldini de joven”, dijo en 2009 Marcello Lippi, por aquel entonces seleccionador italiano.

Sin embargo, su camino en el fútbol se fue truncando. Inter, Cesena, Newcastle y Roma, último club en el que jugó y donde empezó a sufrir complicaciones. Las acusaciones que le llegaban de ‘robar’ al club romanista por el mero hecho de estar lesionado causaron estragos en el ya ex jugador, que no podía encontrar nuevos destinos debido a sus graves problemas físicos. “Me dijeron ‘estás robando a la Roma’. Imagínate: con el club estábamos dispuestos a rescindir el contrato, el problema es que no pude pasar los reconocimientos en otro club ”.

Ampliar

Reconoce que sufrió un calvario. Tras estar un año fuera de la plantilla por sus lesiones, no había manera de que lograra recuperarse y pese a que aún puede caminar, admite que un jugador profesional necesita algo más. “En el primer año que estuve fuera de la plantilla, pasé un chequeo tras otro pero no hubo nada que hacer: la única alternativa era arriesgarme a tener una prótesis. Todavía puedo caminar , pero jun jugador profesional necesita algo más”.

Santon se ha operado tres veces la rodilla derecha. El sufrimiento por no poder jugar y el dolor físico le han llevado a una decisión que jamás habría querido tomar: retirarse. “Mi cuerpo ya no aguanta más, ya no tengo rodillas, así que tengo que colgar las botas. No es que no haya tenido ofertas, pero ya ni siquiera puedo pasar los exámenes médicos. Me arriesgué a jugar un partido y tener que parar los siguientes cinco” explicó Santon. De este modo, el que fuera una de las grandes promesas del Calcio de la última década cierra el círculo con Mourinho: fue el entrenador que le hizo debutar y ha sido el último técnico con el que ha compartido club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?