Ekitiké puede ser el nuevo fichaje galáctico de la Premier League
Según medios internacionales, Chelsea, Liverpool y Manchester United estarían detrás del atacante francés.


Los equipos de la Premier League ya se codean por uno de los talentos de la pasada Bundesliga. Hugo Ekitiké ha despertado el interés de tres equipos del ‘Big Six’. Aunque el Chelsea tomó la delantera para ficharlo incluso antes del Mundial de Clubes, su indeterminación ha permitido que Liverpool y Manchester United entren en la pugna.
Los ‘Blues’ ya han desembolsado 40 millones por Liam Delap, pero siguen intentando deshacerse de parte de su delantera y aglutinando grandes talentos. El Liverpool, por su parte, aunque ha sido el campeón de la Premier, todavía necesita un delantero. Con el futuro incierto de jugadores como Darwin Núñez, Luis Díaz y Cody Gakpo, los de Arne Slot siguen necesitando un delantero. El caso del United es un poco disparatado. Tras haberse gastado casi 200 millones en delanteros en los últimos años, ni Zirkzee ni Hojlund convencen. Ya han fichado a Matheus Cunha y buscan otro punta, pues Gyökeres parece cada vez más lejos.
El nuevo objetivo de la Premier League viene de ser una de las sensaciones de la Bundesliga. El francés ha cuajado su mejor temporada en este pasado curso, siendo clave en la clasificación del Eintracht a Champions League. Ha anotado 22 goles y repartido doce asistencias. Hasta la marcha de Marmoush al Manchester City, formaron una de las duplas más temibles en toda la Bundesliga.
El Eintracht se caracteriza por ser un club vendedor, que ficha jóvenes promesas y las revaloriza, aumentando su valor exponencialmente. Ya lo hizo con Luka Jović, Kolo Muani o Sébastien Haller. Además, son duros negociadores. Cuando establecen el precio de un determinado jugador, suelen ser inflexibles. En el caso de Ekitiké, su valor en Transfermarkt es de 75 millones de euros, pero los germanos piden 100 millones. De producirse el traspaso, sería la venta más cara de la historia del club, superando a los nombres anteriores.
Llegó hace una temporada y media procedente del París Saint-Germain, por 16 millones de euros. En tan solo año y medio, el galo ha crecido de manera fulgurante. Sus números así lo confirman. Desde Alemania apuntan a que el Chelsea tendría dudas sobre si abonar o no las cifras que el Eintracht pide, por lo que también han entrado en escena el resto de equipos. Según Florian Plettenberg, no hay nada cerrado aún, por lo que quedan algunas semanas de negociaciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar